_
_
_
_
_

Granados insiste en que Cobo no puede ser portavoz

El secretario general del PP de Madrid vuelve a recordar el reglamento del partido pese a la desautorización de la dirección nacional

Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, ha insistido hoy en que el reglamento de los grupos municipales del PP establece que perder la condición de afiliado conlleva la expulsión, lo que es de obligado cumplimiento, y "no está al albur de lo que ningún grupo municipal decida o deje de decidir". Granados ha hecho estas declaraciones después de que el pasado viernes la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Mato, asegurase que Cobo seguirá siendo portavoz en el Ayuntamiento "salvo que haya una decisión contraria" del Comité de Derechos y Garantías del PP, que "no está pedida, ni reclamada ni solicitada".

Granados ha contestado así a las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa sobre las declaraciones de Mato. El secretario ha vuelto a mostrar el reglamento que recoge la norma, artículo 28.4: una persona que ha sido sancionada con una expulsión no puede pertenecer al grupo municipal, y por tanto, ser su portavoz, y ha insistido en que la persona que debe sustituir a Cobo como vicealcalde y portavoz es Ana Botella, actual concejala de Medio Ambiente. "Los estatutos y los reglamentos están para aplicarse", ha dicho, aunque ha matizado sus palabras después. "Yo creo que las normas son de obligado cumplimiento, pero en todo caso estoy dispuesto a que este reglamento se interprete por el órgano correspondiente", y ha dicho que espera que "en los próximos días alguien lo interprete de manera adecuada".

Más información
El PP nacional respalda a Cobo y desautoriza a Granados
"Los cercanos a Aguirre han puesto a Rato en un escaparate de cloacas y ambiciones"
El PP confirma la suspensión de un año revisable para Cobo y Costa
Aguirre abunda en la crisis abierta tras la sanción a Cobo

El pasado miércoles se conoció que el Comité de Derechos y Garantías de la formación conservadora castigaba al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con un año de suspensión de militancia por sus declaraciones en una entrevista a EL PAÍS en las que cargaba contra Esperanza Aguirre. La mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón aseguró entonces: "Lo que está haciendo la gente de Aguirre con Rato es de vómito" y "Montaron una gestapillo para espiarme".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_