14 ex dirigentes de Segi ya están entre los más buscados de ETA

La Policía cree que la banda criminal ha renovado su estructura con la incorporación de ex miembros de la organización juvenil

Tras los últimos golpes asestados a la cúpula de ETA, la Policía Nacional cree que la estructura de la banda terrorista se está renovando. Un total de 14 antiguos dirigentes de la organización juvenil Segi, huidos desde el pasado mes de noviembre, han pasado a formar parte de ETA.

Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Álvarez y Artzai Santesteban Arizkuren. Todos ellos escaparon de la macrooperación que se saldó con 35 detenidos a finales de 2009 y se trasladaron a Francia.

Más información

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que se ha decidido además incluir las fotografías y perfiles de estos 14 ex dirigentes de Segi en la lista de los terroristas más buscados.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que este dato demuestra que ETA es un conjunto. "Son todos, también los que están en la kale borroka".

Lo más visto en...

Top 50