Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El frío saludo de Zapatero a Rajoy

El encuentro se ha producido en el homenaje a las víctimas del 11-M que se ha celebrado en el Parlamento

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dedicado este jueves un saludo breve y de cortesía al líder de la oposición, Mariano Rajoy, al término del homenaje que el Pleno del Congreso brindó a las víctimas del 11-M, pero sí se ha detenido a hablar con énfasis con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Zapatero se ha acercado a saludar a los cuatro invitados que asistieron al acto en el centro del Hemiciclo: el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Consejo General del Poder Judicial (Carlos Dívar); la del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y, finalmente, Esperanza Aguirre.

Zapatero y Aguirre conversaron unos instantes, sonrientes pero gesticulando y enfatizando sus palabras con las manos, hasta que se acercaron las vicepresidentas del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, antes de que el presidente del Congreso, José Bono, los llamase a todos a posar para la foto, a la que se sumó también el presidente del Senado, Javier Rojo.

También fue Bono el que ha reparado en que la foto no estaba 'completa' y le hizo señas a Rajoy -que hasta entonces conversaba con el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, y otros diputados del PP, junto a la tribuna- para que se acercase.

Rajoy, tras saludar a Aguirre y De la Vega, no pudo hacer lo propio en ese momento con Zapatero, que estaba de espaldas, ni se ubicó en el centro de la 'foto' -como pretendía Bono- sino que se encaminó a un extremo, junto a Aguirre, mientras en el otro se colocaba Gallardón. Fue después de esa foto cuando el jefe del Ejecutivo se ha acercado a saludar al líder de la oposición y las cámaras han podido captar una breve conversación a cuatro bandas: Zapatero, Rajoy, De la Vega y Aguirre.