_
_
_
_
_

Detenido en Vitoria el último partícipe de un acto de 'kale borroka'

El dispositivo se desarrolló de madrugada en una casa de okupas

Agentes de la división Antiterrorista de la Ertzaintza detuvieron ayer en Vitoria a Adrián Donnay, el último miembro de un grupo de kale borroka que el pasado mes de septiembre atacó con un artefacto incendiario una estación del tranvía en la capital alavesa. Los otros dos integrantes ya habían sido arrestados previamente. Uno tras el mismo sabotaje y el otro en una operación policial posterior.

El dispositivo se desarrolló de madrugada en una casa de okupas ubicada en la calle Cuchillería del Casco Viejo vitoriano, donde residía de forma habitual el detenido, de 21 años. La operación se completó con el registro del inmueble y un almacén anexo, donde fueron hallados un ordenador, diverso material informático y documentación que será analizada por Interior.

Entre los efectos incautados por la Ertzaintza destaca material de la organización ilegalizada Segi y propaganda contra el AVE vasco. Donnay, no en vano, era miembro de la Asamblea Contra el Tren de Alta Velocidad, según confirmaron ayer desde el propio colectivo.

Agentes de la Ertzaintza sacan a Donnay, tapado con una manta, de su casa en el Casco Viejo de Vitoria.
Agentes de la Ertzaintza sacan a Donnay, tapado con una manta, de su casa en el Casco Viejo de Vitoria.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_