_
_
_
_
_

El nuevo juicio con tribunal popular contra el presunto asesino de dos policías comienza hoy

La Audiencia de Barcelona le condenó a 83 años pero el Supremo anuló la sentencia

Pedro Jiménez se sienta a partir de hoy de nuevo en el banquillo para ser juzgado por un tribunal popular por el asesinato de dos agentes de policía en prácticas en Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, en octubre de 2004. El hombre violó a las dos jóvenes y las mató a puñaladas. Después les robó una tarjeta de crédito y prendió fuego a la vivienda. Por aquellos hechos, la Audiencia de Barcelona le condenó a 83 años de cárcel. Sin embargo, el Tribunal Supremo (TS) anuló en junio del año pasado aquella sentencia con un argumento que descolocó otras instancias judiciales: Jiménez debería haber sido juzgado por un jurado popular, y no por un tribunal profesional.

La Fiscalía le imputa ahora, igual que la vez anterior, nueve delitos: dos de asesinato (25 años por cada uno), uno de agresión sexual (22 años y seis meses), allanamiento de morada (4 años), profanación de cadáver (5 meses), incendio (20 años), robo con violencia (5 años), robo con fuerza (1 año) y quebrantamiento de condena (24 meses de multa).

Más información
El Supremo anula la sentencia contra el asesino de dos policías en L'Hospitalet
Se repite el juicio a Pedro Jiménez por el asesinato de dos policías

Además solicita una indemnización total de 780.000 euros para los padres, las hermanas y las parejas sentimentales de las dos víctimas.

El crimen ocurrió el 5 de octubre de 2004, cuando Jiménez asaltó con una navaja a S. N., de 28 años y la obligó a entrar en su vivienda. Allí estaba A. R., de 23 años, que compartía el piso. Ambas mujeres fueron asesinadas a cuchilladas y una de ellas, violada. El jefe de los bomberos declaró en el primer juicio que la escena que contempló "era como en las películas de Quentin Tarantino".

Pedro Jiménez, acusado de asesinar y violar a dos mujeres policía en 2004, juzgado de nuevo en la Audiencia de Barcelona
Pedro Jiménez, acusado de asesinar y violar a dos mujeres policía en 2004, juzgado de nuevo en la Audiencia de BarcelonaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_