_
_
_
_
_

Miles de vascos contra "el pensionazo"

CC OO y UGT piden a Zapatero que "retire" la propuesta de subir la jubilación

Miles de vascos secundaron ayer en Bilbao la manifestación convocada por CC OO y UGT de Euskadi contra el denominado "pensionazo" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y le exigieron que "rectifique y retire" su reforma para aumentar la edad de jubilación a los 67 años.

Los manifestantes recorrieron la Gran Vía de la capital vizcaína portando de banderas, carteles y globos de sus sindicatos, pese a que el viento empezaba a soplar cada vez con más fuerza. El secretario general de CC OO, Unai Sordo, criticó que el Gobierno "se ha equivocado" y tiene que rectificar en las medidas que ha propuesto para modificar el sistema público de pensiones porque "el sistema goza de buena salud, tiene viabilidad a futuro y las organizaciones sindicales tenemos propuestas para garantizar su viabilidad futura".

El secretario general de UGT, Dámaso Casado argumentó que "tenemos garantizado el futuro de las pensiones para 20, 30, 40 años sin ningún problema". En la marcha participaron el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, y el coordinador general de EB, Mikel Arana. Unos y otros criticaron la ausencia del PNV y del PSE en la cita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_