_
_
_
_
_

Rajoy vuelve a mostrarse a favor de la cadena perpetua

El presidente del PP dice que recuperará el ministerio de Agricultura si llega a la Moncloa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a reivindicar la cadena perpetua en un mitin celebrado con motivo del Día de Andalucía, que tendrá lugar mañana, en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules, al que han acudido alrededor de 3.500 personas. El líder de la oposición ha asegurado que su partido va a presentar una modificación de la Ley del menor, así como la prisión perpetua revisable, "aunque no le guste al Gobierno". Esta modificación, ha dicho, la incluirá en el próximo programa electoral el Partido Popular. "Esto no es un invento", ha dicho, sino "una regulación que existe en una mayoría de países de la Unión Europea, a la que España pertenece, y eque el Tribunal Constitucional ha dicho que se adecua a la Constitución".

En un municipio de fuerte presencia socialista (cuna de dirigentes como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Luis Pizarro o el fallecido Alfonso Perales), Rajoy ha vuelto a referirse a la actual situación de crisis económica que se vive en España y ha anunciado que rescatará el ministerio de Agricultura y Ganadería "como hubo siempre" (separado de Pesca y Medio Ambiente) si llega a la Moncloa. Al frente, ha añadido, "estará un ministro competente, como fueron Arias Cañete o Loyola de Palacio". Además, el líder popular ha dicho de este ministerio: "todo el mundo será recibido para escuchar sus problemas", ya que el PP "cree en la gente del campo y en sus valores".

Sobre los apoyos solicitados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a insistir en que "lo primero que tiene que hacer el Gobierno es ponerse de acuerdo entre ellos, que no diga un ministro una cosa y una vicepresidenta otra cosa". Además, ha recordado que todas las leyes que han propuesto han logrado sacarlas adelante en el Congreso, por lo que no necesitan más apoyos. "El problema de Zapatero no es que le hayan faltado apoyos, sino ideas, coraje y determinación para gobernar", ha dicho.

Acompañado, entre otros, del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, Rajoy ha asegurado que es "muy importante" que el PP vaya por encima del PSOE en las encuestas sobre intención de voto en Andalucía, ya que en esta comunidad "sólo ha gobernado un partido, siempre la misma fuerza, y eso no es bueno, no ha ocurrido en ningún sitio del mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_