_
_
_
_
_

Moratinos media en la crisis de los visados entre Libia y Suiza

El titular de Exteriores, que se ha reunido hoy con la jefa de la diplomacia suiza y su homólogo libio, reconoce que la situación es "complicada"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha mediado hoy en la crisis entre Libia y Suiza, que afecta a todos los ciudadanos de los países del área Schengen -de la que forma parte España- tras la decisión de Trípoli de negarles el visado . Moratinos se ha reunido esta mañana en el Palacio de Viana, en Madrid, con la jefa de la diplomacia suiza, Micheline Calmy-Rey, y con su homólogo libio, Kussa Mussa, primero por separado y luego juntos.

Aunque Moratinos ha asegurado que se habían producido "progresos", reconoció que la situación es "complicada". De hecho, el responsable español compareció solo ante la prensa en una sala preparada para que lo hicieran los tres ministros. Estaba previsto que esta noche continuaran las negociaciones en Madrid, ya sin la presencia de Calmy-Rey.

Más información
Libia suspende la concesión de visados a Europa
Moratinos viaja a Trípoli para mediar en el conflicto diplomático de Libia y Suiza

El origen de la crisis está en el breve arresto de un hijo de Gaddafi, Hanibal, en Ginebra en 2008, acusado de maltratar a dos empleados. Libia impide desde entonces la salida del país a dos empresarios suizos, y Suiza ha añadido por su cuenta a más de un centenar de libios, incluida la familia de Gaddafi, en la lista de personas que tienen vetado el acceso a la zona Schengen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_