_
_
_
_
_

José Blanco pide que se agilice la investigación del helicóptero accidentado en Almería

En el incidente murieron tres personas.- El ministro de Fomento entrega al superviviente y a las viudas la medalla al mérito de la Protección Civil

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy en la entrega de condecoraciones al superviviente del siniestro del Helimer 207 y a las viudas de los tres fallecidos, celebrada en Almería, su petición para que la comisión que investiga el accidente agilice su trabajo y los plazos para saber lo ocurrido.

Blanco ha trasladado personalmente sus condolencias a las familias de los tres desaparecidos -el comandante José Luis López Alcalá, el copiloto Kevin Holmes y el rescatador Íñigo Vallejo- y se ha fundido en un abrazo con el único superviviente, Alberto Elvira.

El ministro ha entregado a Elvira la medalla al mérito de la Protección Civil en su categoría de oro con distintivo rojo por demostrar siempre "su espíritu de servicio", y otro tanto ha hecho con las viudas de los tres fallecidos, a las que el ministro, que se ha emocionado durante el acto, ha consolado con abrazos.

Más información
El superviviente del helicóptero accidentado en Almería no recuerda lo sucedido

Elvira, uno de los protagonistas del homenaje, ha leído el poema Salvamento, en recuerdo a sus compañeros, en una ceremonia a la que han asistido, además del ministro, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subdelegado en Almería, Andrés Heras, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez. Otro de los participantes en el acto ha sido el jefe de la base del helicóptero, Francisco Guerrero, quien ha dicho de sus compañeros desaparecidos: "Están con nosotros, porque hemos aprendido su compañerismo, su generosidad, su buen humor, su saber estar y su disposición, profesionalidad y mesura".

El helicóptero Helimer 207 de la base de Salvamento Marítimo de Almería, se precipitó al mar el 21 de enero cuando regresaba de realizar un ejercicio rutinario de entrenamiento, a cinco millas náuticas (9 kilómetros) de la costa y se hundió a 85 metros de profundidad, un accidente en el que murieron tres de sus cuatro ocupantes.

José Blanco se seca las lagrimas emocionado durante el acto de entrega de medallas y diplomas a los tripulantes de un helicoptero de Salvamento Maritimo en el que resultaron muertos los dos pilotos y el rescatador.
José Blanco se seca las lagrimas emocionado durante el acto de entrega de medallas y diplomas a los tripulantes de un helicoptero de Salvamento Maritimo en el que resultaron muertos los dos pilotos y el rescatador.FRANCISCO BONILLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_