_
_
_
_
_

El PP leridano recogida de firmas para evitar la división de Lleida en tres veguerías

Según el partido, buscan evitar "la aniquilación de la provincia que conocemos"

El PP de Lleida ha iniciado una recogida de firmas para reclamar la retirada del proyecto de ley de Veguerías que impulsa la Generalitat y que, en caso de aprobarse, supondrá la división de la provincia de Lleida en tres partes. Lleida y Alt Pirineu i Aran serían dos veguerías y la comarca del Solsonés sería transpasada a la de la Catalunya Central.

La presidenta provincial del PP, Dolors López, ha anunciado que la campaña se extenderá a toda la provincia y que la recogida de firmas se realizará en sus sedes locales, en la calle, en los mercados semanales de las capitales de comarca y a través de la página web del partido. "Pretendemos paralizar la ley, defender el territorio con una rebelión pacífica para evitar la aniquilación de la Lleida que conocemos", ha afirmado.

Más información
El PP cae en la contradicción con la ley de veguerías
El Gobierno catalán aprueba el proyecto de ley de veguerías
Caamaño defiende en el Congreso la constitucionalidad de las veguerías

El PP de Lleida considera que la ley de veguerías es inoportuna dado el actual momento de crisis. López ha amnifestado que la formación se opone a la nueva división territorial por una cuestión de sentimiento de territorio y de pérdida de identidad y peso político. "Montilla ha vendido Lleida por un plato de lentejas, a cambio del área metropolitana de Barcelona", señaló la dirigente popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_