_
_
_
_
_

El policía que hirió a su sobrino asegura que la pistola se disparó por accidente

El policía nacional que ayer disparó a su sobrino en un domicilio de Aranjuez, cuando el joven supuestamente le atacó, ha explicado a los agentes que su arma se disparó "accidentalmente" cuando

iba a guardarla, ya que nunca tuvo intención de utilizarla contra su familiar.

Según ha explicado a Efe fuentes policiales, E.S.C., de 54 años, explicó a los agentes que le detuvieron que había discutido con su sobrino en el domicilio en el que viven el policía y su madre, ya que el joven,

con varios antecedentes policiales, solía ir a "molestarles" y en ocasiones había robado a su abuela.

En el transcurso de la discusión, el joven se mostró agresivo y llegó a tirar una mesa a su tío, quien sacó su pistola pero a continuación decidió guardarla, momento en el que el arma se disparó "de manera fortuita, sin que tuviera intención de disparar contra su sobrino", al que de hecho alcanzó en la espalda.

Más información
Un policía dispara a su sobrino en Aranjuez y le deja en estado crítico
Ingresa en prisión el policía que disparó a su sobrino

Las fuentes han precisado que el agente, de 54 años, trabaja como escolta en el Tribunal Constitucional y, tras una larga trayectoria profesonal, iba a pasar a la segunda actividad próximamente.

Su sobrino, Sergio S.T., de 25 años, continúa en estado crítico en el Hospital del Tajo de Aranjuez, donde anoche fue operado de urgencia, ya que sufría un hemoneumotórax y rotura de hígado y bazo.

El joven tiene tres antecedentes por robo con fuerza, dos por robo con violencia e intimidación y dos reclamaciones judiciales.

La Jefatura Superior de Policía ha explicado que el detenido aún no ha prestado declaración ante los agentes, lo que se prevé que ocurra a lo largo de la mañana, y a continuación previsiblemente pasará a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_