_
_
_
_
_

Rajoy: "Tengo buena opinión del señor Cobo"

Esperanza Aguirre cree "exactamente lo mismo" que su líder

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en TVE que tiene una "buena opinión" del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aunque puntualizó: "a veces se equivoca, como cualquiera".

Manuel Cobo, mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón y persona de confianza de Mariano Rajoy, será sancionado con un año de suspensión de militancia por criticar a Aguirre en una entrevista en EL PAÍS, donde dijo que era "de vómito" lo que estaban haciendo con la candidatura de Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid. La suspensión podría dejarle fuera de las elecciones locales. Respecto a este asunto, Rajoy ha declarado que hablará de las listas electorales "en su momento, pero ya he dicho que tengo buena opinión del señor Cobo".

Más información
Rajoy se ceba con Cobo y Costa
El PP suspende un año de militancia a Ricardo Costa y Manuel Cobo
Rajoy aboga por indemnizar a los empleados despedidos en función de los años trabajados

El líder nacional del PP también ha hablado del término "hijo puta" que Aguirre soltó durante una conversación con su vicepresidente Ignacio González al margen de un acto público, hace unos días. El calificativo, que en un principio se pensó que era un ataque directo a Gallardón, en realidad, estaba dedicado a Fernando Serrano, que fue miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid, y con el que Aguirre se disculpó por carta días después. Rajoy ha afirmado que "no hay ser humano que resista la publicación de sus conversaciones privadas, por muy honrado que sea".

Rajoy ha revelado que ha hablado con Aguirre de ese tema y que la ha "animado", además de decirle "que esté tranquila, que no pasa nada, a mi también me pasó, los políticos somos seres humanos, a veces decimos lo que no debemos".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que su opinión sobre Cobo, es "exactamente la misma" que la de su presidente. Aguirre ha evitado hacer más comentarios sobre el asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_