_
_
_
_
_

México verá a su presidente en 'South Park'

Un episodio de la serie animada que incluye una caricatura de Felipe Calderón será emitido este mes en su país

En abril del año pasado llegó a México la noticia de que su presidente, Felipe Calderón, había sido caricaturizado en la polémica serie de dibujos animados estadounidense South Park.

El personaje de presidente despilfarraba el dinero y aparecía en una oficina pobre con la bandera de si país pegada con clavos en el muro. Ahora, los mexicanos tendrán opción de ver el capítulo en sus propias casas, ya que, según ha informado MTV, el episodio se estrenará en México el próximo 8 de febrero.

Blanco y en botella

Se trata del capítulo número 1.306, perteneciente a la 13 temporada de la serie animada, cuyo título es El Derby de Pinewood, que cuenta la historia de un extraterrestre criminal y prófugo de la policía espacial que llega a la Tierra con un botín de millones de dólares intergalácticos.

Más información
Tiger Woods, la próxima 'victima' de 'South Park'
'Los Simpson' defienden con miedo a 'South Park'

En South Park, una población imaginaria de Colorado en la que tienen lugar todos los episodios del programa animado, dos personajes matan al extraterrestre, pero todo el pueblo niega haberlo visto a él o a su botín cuando la policía espacial llega a la Tierra buscándolo.

Randy, un personaje de la caricatura, convence a los habitantes de South Park y a los mandatarios de todo el mundo de repartirse el millonario botín extraterrestre y no reportar su hallazgo. Sin embargo, cuando la policía espacial regresa al planeta recibe información de que el presidente de un país pobre gastó su parte del dinero en siete parques acuáticos y varios hospitales y que el país se llama México.

Fotograma del capítulo de South Park donde se muestra al personaje de 'presidente mexicano'
Fotograma del capítulo de South Park donde se muestra al personaje de 'presidente mexicano'EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_