_
_
_
_
_

La marmota Phil augura seis semanas más de invierno

Alrededor de 12.000 personas asisten a la centenaria tradición soportando una temperatura de ocho grados bajo cero

Phil, la marmota de Punxsutawney, en Pensilvania, ha visto este martes su propia sombra al salir de su madriguera y ha pronosticado que a los estadounidenses les quedan por delante otras seis semanas de invierno. Alrededor de 12.000 personas, algunas de ellas llegadas de países como Holanda y Chile, han asistido a la centenaria tradición soportando una temperatura de ocho grados bajo cero.

Desde 1887, varios empresarios de Punxsutawney, en el oeste de Pensilvnia, elegantemente vestidos con chisteras incluidas, mantienen la tradición según la cual al amanecer del primer martes de febrero, si la marmota sale de su guarida y en la superficie proyecta una sombra, habrá otras seis semanas de invierno. Si, en cambio, la marmota no hubiera visto su sombra, significaría que se aproxima una primavera anticipada. Cada año se congregan unas 35.000 personas en el Punxsutawney Groundhog Club's Inner Circle para ver qué ocurre cuando Phil sale de su cueva.

Más información
La marmota Phil 'predice' seis semanas más de invierno

Pero el acontecimiento está últimamente rodeado de una controversia creciente: hay otras marmotas en el estado de Pensilvania que desafían a Phil como el pronosticador máximo en asuntos del clima. En años recientes, también han adquirido prestigio los pronósticos de Octorara Orhpie, en la Logia Slumbering Groundhog de Quarryville y de Sammi II, del Condado de Monroe, quien entró en servicio después de que Sammi I muriera de un ataque cardiaco durante un desfile.

La competencia se ha extendido más allá de los límites de Pensilvania y hoy, por segundo año consecutivo, unas 200 personas se ha congregado en el parque junto a la Estación Local de Veteranos de Guerras Extranjeras para ver el pronóstico de Mel, una marmota de Milltown, Nueva Jersey.

El empreario Ben Hughes sostiene a Phil después del pronóstico del animal.
El empreario Ben Hughes sostiene a Phil después del pronóstico del animal.EFE
Como cada año, miles de personas se han congregado en una ciudad de Pensylvania (EEUU) para saber cuántos días quedan de fríoVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_