_
_
_
_
_

¿Nadie quiere ver el final de 'Perdidos'?

El domingo se filtró el primer capítulo completo de la última temporada a Internet, pero sus seguidores se niegan a adelantarse a la 'premiere' de esta noche

El gran día por fin ha llegado. Esta noche, millones de personas estarán pendientes del primer capítulo de la sexta y última temporada de Perdidos, que se emitirá en la cadena ABC en Estados Unidos y que tiene en vilo a sus seguidores alrededor del mundo, que no se imaginan qué pudo pasar tras la explosión con la que cerró la última temporada... o sí... gracias a los filtrados de Internet.

Y es que, hace unos días, unos fans de la serie subieron a Youtube los primeros cuatro minutos del esperado capítulo. Ellos lo tenían porque los propios ejecutivos de ABC decidieron regalarles a los ganadores de un concurso unos packs que contenían el añorado desenlace de la explosión, en una acción que en todo momento parecía una estrategia de marketing y, claro, uno de ellos lo colgó en YouTube.

Más información
'Perdidos' monopoliza Cuatro
Josh Holloway: "¿'Sex symbol'?... ¿yo?"
El principio del fin de 'Lost', convertido en multimedia
"Estoy igual de confundida que los seguidores de 'Lost'"
Publicidad millonaria para el último capítulo de 'Lost'
Diez escenas clave de 'Perdidos'
El final de 'Perdidos' competirá por los Emmy como excepción

Eso no es todo. La noche del 30 de enero, la cadena celebró el preestreno en Hawai con los protagonistas de la serie y 12.000 seguidores asistieron a ver la primera hora completa de la premiere. Muchos de ellos tenían un móvil con cámara esa noche y, por supuesto, no dudaron en grabar la hora completa y, más tarde, colgarla también en Internet.

No nos interesa

Sin embargo, en las horas siguientes a estos dos filtrados no pasó lo que todo el mundo esperaba: que uno u otro vídeo rompiera los ránkings de lo más visto en Internet. Al contrario; para sorpresa de los ejecutivos de la cadena estadounidense, la mayoría de los fanáticos de la serie ha decidido esperar y verla tranquilo en el sofá y con la mejor calidad posible.

"Nunca habíamos tenido una serie como Perdidos. Nunca unos fans habían amado tanto un programa como para no querer saber qué pasa antes del estreno", ha dicho el subdirector de marketing de ABC, Michael Benson a Hollywood Reporter. "Los seguidores sienten como si el show les pertenece... tanto como a nosotros".

De hecho, minutos después de aparecer el primer vídeo en Internet, la Red empezó a inundarse con la idea de hacer desaparecer la filtración. "¿Para qué fastidiarlo ahora?", escribió un usuario llamado MyWhiteNoise en un foro. "Prefiero verlo en alta definición y sonido surround y no arruinar la sorpresa al verlo en Youtube con mala calidad".

"¿La gente está tan impaciente que prefiere ver imágenes grabadas con un móvil antes que esperar un solo día?", contesta Kyool a través de Twitter. Y es que la serie, que en seis temporadas se ha convertido en un fenómeno de atracción para personas de todo el mundo, parece tener adeptos tan extraños como su argumento. Ni los más desesperados se atreven a adelantarse.

Matthew Fox y Josh Holloway en el preestreno del primer capítulo de la última temporada de 'Perdidos', en Hawai, el 30 de enero de 2010
Matthew Fox y Josh Holloway en el preestreno del primer capítulo de la última temporada de 'Perdidos', en Hawai, el 30 de enero de 2010REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_