_
_
_
_
_

Millet: "Espero que todo se aclare de una vez"

Montull entrega al juez los 190.000 euros de la venta del piso que tenía cerca del Palau

"Espero que todo se aclare de una vez". Con estas palabras dirigidas a la prensa, en su segunda comparecencia mensual ante el Juzgado que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música, Fèlix Millet ha roto hoy el silencio que mantenía desde que se inició la causa contra él. El principal imputado por el expolio del Palau de la Música ha acudido por segunda vez al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, acompañado de su abogado Jordi Pina, a firmar la comparecencia mensual que le impuso la Audiencia de Barcelona para garantizar que no eludirá la acción de la Justicia.

Acerca de la posibilidad de que el juez lo llame a declarar de nuevo para interrogarle sobre la malversación de fondos públicos que revelaron las auditorías, el que fuera máximo dirigente del Palau de la Música ha aseverado: "Yo, siempre que me cite, iré".

Más información
Los deberes del juez del 'caso Palau'
Nueva barba, viejos delitos
El Palau recupera 6 de los 24 millones saqueados por Millet

También ha acudido hoy a su segunda comparecencia en los juzgados el ex director administrativo del Palau y mano derecha de Millet, Jordi Montull, que ha entregado al juzgado que investiga el desvío de fondos los 190.000 euros procedentes de la venta del piso que tenía cerca del edificio modernista, para hacer frente a la responsabilidad civil que pueda derivarse de su proceso.

En esa vivienda se ocultó, bajo la cama de la habitación principal, documentación extraída irregularmente del Palau de la Música tras el registro policial del pasado mes de julio, concretamente documentos relacionados con sociedades de los ex responsables del Palau, Montull y Fèlix Millet, vinculadas a las obras que éste efectuó en su casa de L'Ametlla del Vallès (Barcelona).

Montull ha ido al juzgado, acompañado de su abogada, hora y media después de que lo hiciera Fèlix Millet, y, a las preguntas de la prensa sobre cómo se encontraba ha contestado con un lacónico "mal", mientras emplazaba a los periodistas a dirigirse al juez instructor para saber más detalles sobre el caso.

Asimismo, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, ha acordado inhibirse a favor de un juzgado de Granollers (Barcelona) para que investigue el presunto pago de comisiones por parte de Fèlix Millet a cambio de una recalificación de unos terrenos de su propiedad en L'Ametlla del Vallès (Barcelona). Ese presunto pago de comisiones deriva de unos documentos encontrados en el despacho de Montull que aportaron al juez los abogados del Palau de la Música.

Como Millet y Montull, también ha acudido esta mañana al juzgado Lluís Prenafeta, ex secretario de la Generalitat y que está en libertad provisional tras haber permanecido en prisión preventiva por otro caso, el "Pretoria", sobre una trama de corrupción urbanística.

Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull están en libertad provisional, aunque con los pasaportes retenidos por orden del juez desde que el pasado mes de octubre declararon como imputados, una decisión que la Audiencia de Barcelona confirmó después aunque les obligó a comparecer mensualmente en el Juzgado para garantizar su permanencia durante la instrucción del caso.

Fèlix Millet acude esta mañana a la Audiencia de Barcelona para su comparecencia mensual
Fèlix Millet acude esta mañana a la Audiencia de Barcelona para su comparecencia mensualCONSUELO BAUTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_