Los premios incentivan la lucha de Michael C. Hall contra el cáncer

El protagonista de 'Dexter' recibe el galardón del Sindicato de Actores al mejor actor

A sólo una semana de ganar el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática de televisión por su interpretación de Dexter, Michael C. Hall, que días antes había comunicado que padece cáncer , ha vuelto a recibir un premio. El sábado por la noche, el actor se hizo acreedor del premio del SAG, las siglas en inglés del Sindicato de Actores de Hollywood, por el mismo personaje.

"Llevo dos tercios del camino de este tratamiento ya andados", ha reconocido con mucha energía a la revista People . "El cáncer está en remisión y me gusta que esta inyección de energía llegue ahora, en la recta final. Es para celebrar".

Como el diagnóstico de su linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca los ganglios linfáticos, llegó justamente cuando Hall, de 38 años, había terminado de grabar la cuarta temporada de Dexter, el actor había decidido no contar públicamente acerca de su enfermedad.

Más información

Sin embargo, a la hora de la entrega de los Globos de Oro las secuelas aún eran evidentes y Hall decidió mandar un comunicado para no generar comentarios.

"Me he sentido muy bien este último tiempo", declaró el actor tras recibir este fin de semana el premio del SAG. "Me alegra haber hecho el anuncio de mi enfermedad. Gracias a estos actos públicos a los que he estado asistiendo y por los que tuve que contarlo, se me ha acercado gente que no lo hubiese hecho de no haberlo sabido".

Dexter, que en España se emite a través de Cuatro y Fox, comenzará a rodar en junio su quinta temporada.

Lo más visto en...

Top 50