_
_
_
_
_

TVE estrena el cine 'sin publi' con más de 5,6 millones de espectadores

Las aventuras de Jack Sparrow logran a un 31,7% de 'share'.- La cadena, líder de audiencia en el primer fin de semana de la reforma

La 1 de TVE fue líder de audiencia en su primer fin de semana de su historia sin publicidad -que no sin autopromoción-, con un 22,4% de share el domingo -frente al 13,3% de Telecinco, en segunda posición- y un 14,7% de cuota de pantalla el sábado. Además, la cadena pública fue la más vista en los dos días del fin de semana en las franjas de sobremesa, tarde y prime time, y el estreno de la tercera entrega de la saga Piratas de Caribe, en la noche del domingo, congregó a 5.661.000 telespectadores (31,7%), según informa en una nota TVE.

Hasta 15.112.000 personas vieron algún momento de Piratas del Caribe: en el fin del mundo y el minuto de oro se registró a las 0.22, con 6,2 millones de espectadores (41,5% de share). Estos datos, según la cadena, colocan a las aventuras del capitán Jack Sparrow como la película más vista desde 2002. La 1 copó el domingo los seis primeros puestos del ranking diario de audiencias y colocó ocho de sus programas entre los diez más vistos, entre ellos las películas de sesión de tarde "Princesa por sorpresa (3,6 millones de espectadores y un 25,2% de share) y Flashdance (2,7 millones y 19,9%).

Más información
La Primera vuelve a dar la campanada
¿Quién ganó en las campanadas?
Mastercard será el último anunciante de la historia de TVE
La noche más demodé del año
¡Fuera la publicidad, viva la autopromoción!
La audiencia de La Primera sube casi tres puntos tras la retirada de la publicidad
Un 8% de la publicidad de RTVE se destinará a Internet, según un informe
El adiós a la publicidad encumbra las audiencias de enero en La Primera

El regreso de 'Águila roja'

También España Directo lideró su franja horaria (2,7 millones y 18,8%), al igual que El Tiempo 2 (4,7 millones y 24,2%) y El Tiempo 1 (3,7 millones y 26,6%). La 1, con un 22,6% de cuota de pantalla, sacó el domingo más de seis puntos de ventaja a Antena 3 (15,9%) y 11 a Telecinco (10,9%) en la sobremesa, la misma distancia que en la franja de tarde y ampliada después en el prime time, con 11 puntos sobre Telecinco y 17 respecto de Antena 3.

Por otro lado, todas las ediciones de Telediario lideraron la audiencia del sábado, como Informe Semanal, en tanto que el espacio más visto del día fue El Tiempo 1, que congregó a 3,3 millones de espectadores y consiguió un 24,1% de cuota de pantalla. Además, el resumen de la primera temporada de Aguila Roja, la ficción nacional que volverá a La 1 este jueves, también fue líder (2,5 millones y 19,2%), como todas las películas vespertinas, entre ellas Stuart Little (2,2 millones y 18,9%).

Águila Roja espera lograr el reto de mantenerse como la serie española más vista (4,6 millones de espectadores por capítulo), lo que supondría seguir aunando "calidad y audiencia", según ha explicado hoy el director de TVE, Javier Pons.

Hasta 5,6 millones de espectadores vieron la tercera entrega de la saga el domingo.
Hasta 5,6 millones de espectadores vieron la tercera entrega de la saga el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_