_
_
_
_
_

CiU denuncia que el Govern asume Cercanías amputadas

PSC afirma que Pujol no consiguió el traspaso en 25 años de gobierno

CiU ha denunciado hoy que el Govern sólo ha logrado cuatro de los 40 traspasos que se había marcado como objetivo a principio de legislatura (un 10%) y que ha aceptado que le transfieran unas Cercanías de Renfe "amputadas", así como que cualquier mejora del servicio sea sufragada por los catalanes.

En rueda de prensa, el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, y el diputado en el Parlament Francesc Homs, se han referido así al acuerdo sellado hoy entre Gobierno y Generalitat, por el cual la administración catalana asumirá la gestión de Cercanías desde el 1 de enero de 2010. Ambos han criticado que la Generalitat asuma que el servicio de Cercanías de Renfe está en una situación "óptima", puesto que se aviene, según CiU, a financiar los costes de cualquier mejora en el servicio.

Más información
Gobierno y Generalitat firman el traspaso de Cercanías a Cataluña

Por su parte, la portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Carme Figueras, ha calificado de "histórico" el traspaso, un éxito que ha atribuido al ejecutivo de José Montilla ya que CiU, ha dicho, fue incapaz de conseguir en sus 23 años de gobierno. "Desde el PSC estamos muy contentos de que se haya conseguido este acuerdo porque después del traspaso de los Mossos, el de Cercanías es el más importante para los ciudadanos de Cataluña", ha señalado Figueras

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_