_
_
_
_
_

Homenaje al artífice del 'nuevo' Liceo

Una escultura de Baldewerg recuerda al arquitecto Ignasi Solà-Morales, fallecido en 2001

Como filósofo y como arquitecto. Así ha visto el escultor y arquitecto Juan Navarro Baldewerg al arquitecto Ignacio de Solà-Morales, padre de la reconstrucción del Liceo que hizo renacer al coliseo barcelonés, cual Ave Fénix, tras el incendio que sufrió en enero de 1994. Por eso, para rendirle homenaje, ha creado la escultura Páginas, "un libro abierto con dos hojas de colores que imitan las vetas del mármol", explicó Navarro.

La obra, de unos dos metros de altura, ha sido inaugurada hoy en el vestíbulo de entrada del Liceo desde la calle Sant Pau, en un acto en el que han participado unas 150 personas y que ha contado con la participación de Joan Francesc Marco, director general del Liceo, que recordó que la idea del homenaje partió del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall (presente en el acto) y que si Solà-Morales pudo reconstruir tan rápido el edificio fue "porque ya conocía los entresijos del coliseo, puesto que en 1985 recibió el encargo para valorar el estado del Liceo". Lali Serra, viuda del arquitecto recordó emocionada que "la escultura es un homenaje a todos los que participaron en la reconstrucción del Liceo y a toda la ciudad de Barcelona".

El acto ha puesto fin a las celebraciones del X aniversario de la reinauguración, el 7 de octubre de 1999, tras cinco años de obras.

El escultor Juan Navarro Baldewerg ha realizado una escultura en homenaje al arquitecto Ignacio de Solà-Morales, padre de la reconstrucción del Lice. Solà-Morales falleció en 2001.
El escultor Juan Navarro Baldewerg ha realizado una escultura en homenaje al arquitecto Ignacio de Solà-Morales, padre de la reconstrucción del Lice. Solà-Morales falleció en 2001.EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_