_
_
_
_
_

Los regalos de Barack Obama

Una bicicleta, el presente de Navidad que más le gustó al político cuando era niño

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que él hace mejores regalos que los que recibe, y ha revelado que, cuando era pequeño, le encantó una bicicleta que le dieron un año en Navidad y un balón de baloncesto de su padre.

Estas revelaciones las ha hecho en la entrevista que ha concedido junto a su esposa, Michelle, en el programa especial de Navidad de la presentadora Oprah Winfrey. En la emisión de la ABC ambos cuentan cómo viven su primera Navidad en la Casa Blanca.

La presentadora más famosa de la televisión estadounidense y amiga de los Obama habló con el presidente y la primera dama de su nueva vida, su matrimonio, las Navidades e incluso de Bo, el perro de aguas portugués de sus hijas, Sasha y Malia, entre otros temas. Winfrey lleva planeando esta entrevista desde el día en que Michelle y Barack Obama se mudaron a la Casa Blanca.

Más información
Oprah Winfrey entrevistará a Obama en Navidades
El hermanastro de Obama, embajador de imagen de la ciudad china de Shenzhen
Gloria Estefan entrevista a Obama en la Casa Blanca
Oprah Winfrey subasta parte de su armario

En ella, Oprah se ha interesado por quién de los dos hace los mejores regalos, a lo que Barack Obama contestó, bromeando pero sin dudar ni un momento, que en general es él.

Michelle, no obstante, indicó que eso no era así. "De ninguna manera. Yo te he hecho buenos regalos el año pasado", dijo. Pero el presidente no quiso ceder y habló del collar doble de perlas que le regaló para el aniversario de boda. "¿Quién te regaló esto?" la preguntó.

Regalos polémicos

En realidad, los presentes del mandatario de EEUU han sido más de una vez objeto de polémica, aunque menos en el ámbito familiar que en el plano bilateral, con los obsequios que entregó a jefes de Gobierno y de Estado.

Todo el mundo recuerda el flamante Ipod que Obama regaló a la reina Isabel II de Inglaterra en abril pasado en su visita oficial a Londres. El problema: Isabel II ya tenía un reproductor digital, un mini de seis gigabytes que compró en 2006 a sugerencia de su hijo el príncipe Andrés.

Por su parte, al primer ministro británico, Gordon Brown, le regaló Obama en una visita que hizo éste a Washington una colección de 25 películas clásicas estadounidenses en DVD, algo que la prensa británica interpretó como un gesto despectivo. Además, esos discos no eran compatibles con los reproductores británicos.

Independientemente de los regalos que pueda recibir Obama como presidente, padre de familia o esposo, el mandatario ha asegurado que el mejor regalo de todos ha sido el que le hicieron cuando era pequeño: una bicicleta con diez marchas.

También ha recordado con cariño el balón de baloncesto que le regaló su padre cuando le visitó en una ocasión en Navidad, aunque no fue hasta mucho más tarde cuando desarrolló una gran afición por este deporte. El padre del presidente de EEUU, un keniano, y su madre se separaron cuando Barack Obama tenía dos años.

Michelle, por su parte, ha revelado que su juguete favorito fue una pequeña casa de muñecas de metal y con muebles de plástico que le regalaron un año, aunque no sabía muy bien qué hacer con las diferentes piezas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_