_
_
_
_
_

"Nos invitaron, no nos colamos"

Los Salahi niegan en la NBC haber burlado la seguridad de la Casa Blanca

"Nos invitaron, no nos colamos. No hay nadie con tanta audacia o con tan mala educación como para hacer eso. La Casa Blanca es la casa y nadie podría hacerlo, desde luego nosotros no". Así se ha defendido esta mañana en televisión la pareja de Virginia que supuestamente se coló la semana pasada en la primera cena de Estado de Barak Obama, sacando los colores a la estricta seguridad que le rodea.

El matrimonio, una pareja habitual en las recepciones de la alta sociedad estadounidense, ha elegido para su primera entrevista el programa matutino Today, de la cadena de televisión NBC, donde les ha entrevistado el presentador Matt Lauer. Según la versión de Washington, Michaele y Tareq Salahi no estaban en la lista de invitados del evento y burlaron los controles de seguridad del servicio secreto, ofrecido en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh.

Más información
Un matrimonio se cuela en la primera fiesta de Estado de Obama en la Casa Blanca
Suspendidos los agentes que permitieron que una pareja se colase en una fiesta de Obama
La secretaria de temas sociales deja la Casa Blanca

¿Y quién los invitó?

"Si sus nombres no están en una lista y usted se presenta, yo a eso le llamaría colarse", ha indicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a la CNN. Preguntado en FOX News sobre cuán irritado está Obama con el incidente, Gibbs ha señalado que "probablemente de siete a ocho" en una escala de uno al diez. "Si no te dieron una invitación, que no les dieron, no deberían haber acudido al evento por la seguridad del presidente y de su familia y por la del resto de los invitados", ha remachado.

Aunque los Salahis han subrayado en la NBC que no se colaron, se han negado a renglón seguido a aclarar quién los invitó a la cena, con la excusa de que han entregado todos los documentos, incluyendo mensajes de correo electrónico, al servicio secreto para la investigación que lleva a cabo. la pareja, por supuesto, respeta los plazos y las necesidades de la agencia.

Su proeza (o mala conducta, según se mire) quedó inmortalizada con una foto que ha dado la vuelta al país y en la que se ve a los Salahi saludando personalmente al presidente de EE UU. Mahogany Jones, publicista del matrimonio, ha negado que los Salahi estuviesen tratando de vender su historia a una cadena de televisión por alrededor de medio millón de dólares (alrededor de 331.892 euros), como han publicado algunos medios de comunicación, y ha pedido que el rumor deje de circular "inmediatamente".

Sin embargo, un ejecutivo de NBC ha dicho al diario The New York Times, bajo la condición de mantenerse en el anonimato, que un representante de la pareja solicitó dinero inicialmente por la entrevista pero la cadena se negó. Las divisiones informativas de las cadenas de televisión estadounidenses no pueden hacer pagos por entrevistas. Además, ha indicado que los Salahi tienen ahora nuevos representantes legales. "Al parecer, les han aconsejado que lo mejor para ellos sería simplemente contar su historia", ha afirmado el ejecutivo. La pareja tenía previsto aparecer anoche en el programa del presentador de CNN Larry King, pero su comparecencia se canceló.

El presidente estadounidense Barack Obama habla con Michaele y Tareq Salahi durante una recepción llevada a cabo el pasado 24 de noviembre en el Salón Azul de la Casa Blanca en Washington D. C (EEUU).
El presidente estadounidense Barack Obama habla con Michaele y Tareq Salahi durante una recepción llevada a cabo el pasado 24 de noviembre en el Salón Azul de la Casa Blanca en Washington D. C (EEUU).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_