_
_
_
_
_

Atacada con un artefacto incendiario una oficina de 'Diario de Navarra'

El Gobierno foral condena el ataque al periódico y destaca la labor de medios de comunicación

La oficina de Diario de Navarra, ubicada en la calle Zapatería de Pamplona, ha sido atacada esta madrugada con un artefacto incendiario, según ha informado la delegación del Gobierno en Navarra. El ataque, que ha tenido lugar pasadas las 03.00, ha afectado a la puerta de madera que da acceso a la oficina, sin que se tenga constancia de que se hayan producido daños en su interior.

Hasta el lugar han acudido diferentes efectivos policiales que se han hecho cargo de la investigación.

El Gobierno de Navarra ha condenado "rotundamnte" el ataque al tiempo que ha sostenido que "la labor de los medios de comunicación es fundamental para la existencia de cualquier sociedad democrática".

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha apuntado que "el uso de la violencia siempre es rechazable, y lo es aún más cuando con ella se intenta chantajear y amordazar a los medios de comunicación, cuya labor es fundamental para la existencia de cualquier sociedad democrática".

Más información
Dos presos veteranos de ETA piden el fin de la lucha armada

"Quienes ponen en su punto de mira a los periodistas y a los medios de comunicación demuestran una vez más su carácter mafioso y la debilidad de sus argumentos", según el Gobierno navarro que ha opinado que ataques como éste "dan una idea de la sociedad intolerante y dictatorial que gustaría imponer a quienes son incapaces de condenar las bombas o los tiros en la nuca".

Tras solidarizarse "con todos los trabajadores" de ese periódico, les ha animado a "seguir desempeñando con total libertad e independencia la importante labor que vienen realizando con un alto grado de profesionalidad".

Finalmente se ha mostrado convencido de que "quienes atacan a un periódico como Diario de Navarra agreden realmente a la ciudadanía que, en ese referéndum diario que cada mañana constituye la elección del periódico a leer, elige mayoritariamente dicho rotativo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_