_
_
_
_
_

Houston, tenemos un bebé

La mujer de un astronauta del 'Atlantis' da a luz mientras él está en la ISS

El astronauta Randolph Bresnik ha celebrado hoy, en el espacio y rodeado de sus compañeros de la misión Atlantis, el nacimiento de su hija Abigail, después de hablar con su esposa, Rebecca. Era la primera vez después de que la mujer diera a luz, hace dos días.

La niña, que se llamará Abigail Mae, nació mientras su padre experimentaba la ingravidez del espacio a más de 350 kilómetros de la Tierra durante la segunda caminata espacial de la misión STS-129 del Atlantis a la Estación Espacial Internacional (ISSS, en sus siglas en inglés). Después de dos días esperando el momento, por fin esta mañana Bresnk ha podido hablar con su esposa a través de una conexión del control de la misión en Houston y el hospital donde se encuentra Rebecca. La niña pesó 2,7 kilogramos al nacer y mide 50 centímetros y medio.

Más información
Despega el 'Atlantis' con destino a la estación espacial
Primer paseo espacial de los astronautas del 'Atlantis'

"Estoy un poco decepcionada de que no pueda estar ahí, pero comprendo que no elegimos el momento y estoy entusiasmada por él, que está haciendo lo que está haciendo", dijo Rebecca Bresnik en una entrevista antes del lanzamiento, la semana pasada.

Tanto la madre y la niña están bien. Es el segundo hijo de la pareja que adoptaron un niño de origen ucraniano, que ahora tiene tres años y medio. Aunque parezca insólito, ésta es la segunda vez que se produce una situación así durante la misión de un vuelo espacial de la NASA. El astronauta Michael Fincke fue padre de una niña durante una larga estancia en la estación espacial y conoció a su hija Tarali Paulina a los cuatro meses. Abigail verá a su padre mucho antes.

La jornada ha sido festiva pero también ha habido trabajo, puesto que la tripulación repasó los procedimientos de protocolo para la tercera y última caminata espacial de la misión, que realizarán Bresnik y Satcher. Los astronautas pasarán la noche en la esclusa de aire Quest, que prepara su sistema sanguíneo para prevenir problemas de descompresión. El Atlantis partió con sus seis tripulantes el pasado lunes 16 de noviembre del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida (EE UU), en una misión de 11 días que concluirá el viernes 27 de noviembre.

Randy Bresnik saluda mientras se coloca juntos al módulo <i>Columbus</i> en la ISS.
Randy Bresnik saluda mientras se coloca juntos al módulo Columbus en la ISS.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_