Camps ordena el desbloqueo de la designación de Pajín como senadora

El PP asume ahora que no será necesario que Pajín realice una comparecencia previa para someterse a un "examen de valencianía"

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ha ordenado hoy al Consejo de Dirección del partido que estudie la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea designada por las Corts Valencianes senadora territorial, "si es técnicamente posible", antes de Navidad.

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, apuntó que no será necesario que Pajín realice una comparecencia previa para someterse a un "examen de valencianía", como le exigía el PP. Según ha explicado tras la reunión del Consejo de Dirección del PP valenciano, la próxima designación de Pajín como senadora se hará "en un clima de normalidad". Clemente reclamó a la madre de la secretaria de Organización del PSOE y edil en Benidorm (Alicante), Maite Iraola, que "de la misma forma devuelva este Ayuntamiento que robó de manera fraudulenta al PP y a los ciudadanos".

Más información

Preguntado sobre si la intención de agilizar ahora la designación de Pajín supone un reconocimiento implícito de que el PP lo ha estado "obstaculizando", Clemente ha sostenido que durante la tramitación del nombramiento el PSPV cometió "una serie de errores" en la presentación de la documentación que "se han ido resolviendo", por lo que, a partir de ahí, contemplan las posibilidades de llevar a cabo la elección, informa EP.

El pasado mes de junio se celebró la primera comisión del Estatuto del Diputado en la que se trató este asunto, pero un problema en la documentación que acredita la compatibilidad de Pajín para acceder al cargo, retrasó el asunto hasta septiembre. Cuando se reunió de nuevo la comisión, además de aprobar dicho informe, el PP solicitó la comparecencia de Pajín para que realizara un examen, a lo que el PSPV se opuso.

El pasado 10 de noviembre, el nuevo portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, anunció que la designación tendría lugar en el primer pleno del próximo periodo de sesiones, en febrero del año que viene, y apuntó que la dirigente socialista estaba "en su derecho de no comparecer".

"Si Rajoy quiere solucionarlo, lo tiene muy fácil"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que propicie la convocatoria de un Pleno en las Cortes Valencianas, para eliminar el bloqueo que está sufriendo para su elección como senadora por la Comunidad Valenciana, informa EFE. "Si Rajoy tiene realmente voluntad de solucionar esto lo tiene muy fácil", ha dicho Pajín, ya que se trata de que "el Pleno específico se reúna cuanto antes y se ponga fin a esta situación de injusticia".

Asimismo, Pajín ha pedido a Rajoy que pida la convocatoria de un el Pleno antes de la votación de los Presupuestos Generales del Estado para que éstos puedan votarse con la Cámara completa.

Lo más visto en...

Top 50