_
_
_
_
_

La Fiscalía pide 20 años para un acusado de quemar viva a su novia

El juicio por la muerte de Alexandra B. comienza mañana en la Audiencia Provincial

La Fiscalía solicitará 20 años de prisión para el acusado de rociar con gasolina y quemar viva a su novia en un descampado de Alcalá de Henares en enero de 2008, durante el juicio que comenzará mañana en la Audiencia Provincial de Madrid con la declaración del procesado.

El inicio del juicio estaba previsto para hoy, pero la sesión se ha dedicado exclusivamente a la formación del jurado popular. El fiscal acusa a C.V., de nacionalidad rumana, de homicidio consumado con la agravante de alevosía y parentesco, por lo que solicita 20 años de cárcel y el pago de indemnizaciones de 120.000 euros y 80.000 euros para el padre y la hermana de la víctima, respectivamente.

C.V. está procesado por el asesinato de su compañera sentimental, la joven rumana Alexandra Brezeanu. La defensa pide la absolución alegando que fue la joven quien se suicidó. Según las conclusiones provisionales del fiscal, el 22 de enero de 2008, el acusado, que en aquella fecha tenía 21 años, acudió en coche a una gasolinera en la localidad de Alcalá de Henares, donde compró una bolsa con casi cinco litros de gasolina.

Más información
La soledad de Alexandra B.
El asesino confeso de Alexandra dice ahora que la joven se suicidó
La joven quemada viva en Alcalá de Henares no había denunciado
"Alexandra se roció de gasolina y se prendió fuego. Pensé que quería asustarme"
20 años de cárcel para un hombre que quemó a su novia en Alcalá

Cuando el cuerpo de la joven aún ardía

La Fiscalía añade que poco después, hacia las 22.30, el acusado recogió a su novia y se trasladó con ella a un descampado, donde la sacó del vehículo a la fuerza y la roció con gasolina para prenderle fuego, lo que provocó la muerte casi inmediata de Alexandra.

El procesado abandonó el lugar a toda velocidad, cuando el cuerpo de la joven aún ardía, según un testigo que fue el primero en avisar a los servicios de emergencias, algo que haría también C.V., aunque media hora más tarde.

La abogada del Estado se une a la versión de la Fiscalía, mientras que la acusación particular considera que usar fuego para matar añade la agravante del ensañamiento porque supone un trato cruel y un dolor innecesario para producir la muerte, por lo que acusa a C.V. de asesinato y eleva la petición de cárcel a 25 años y las indemnizaciones para padre y hermana a 400.000 y 200.000 euros.

El letrado de la defensa ha sostenido que Alexandra había dejado la prostitución tres meses antes de que ocurrieran los hechos gracias a C.V., quien, cuando ella le anunció su intención de volver a ejercerla, decidió dejarla y le confesó que iba a volver con una novia anterior que residía en Rumania.

Según la defensa, estaban en el descampado cuando se produjo esta discusión y Alexandra, que había visto en el asiento trasero del coche los cinco litros de gasolina que el acusado había comprado para llenar el depósito de otro vehículo que se había quedado sin combustible, salió del coche, se roció ella misma con gasolina y se prendió fuego.

La defensa pide de este modo la libre absolución del procesado y rectifica la inicial declaración de C.V., que cuando llamó a los servicios de emergencia afirmó haber sido él quien la había matado porque, según ha afirmado el abogado, al no hablar bien castellano, dijo lo primero que se le ocurrió para que acudieran más rápido los servicios de emergencia.

Los dos eran rumanos y tenían 22 años.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_