_
_
_
_
_

Suspendida la búsqueda de una patera en la costa de Alicante

Salvamento Marítimo retomará el rescate a primera hora de mañana

La búsqueda de una patera con una docena de inmigrantes frente a las costas de la provincia de Alicante se ha suspendido hasta mañana. Un helicóptero y dos embarcaciones retomarán el rastreo a primera hora, según fuentes de Salvamento Marítimo. La búsqueda arrancó ayer después de que el teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat recibiera una llamada de una persona que pidió ayuda para una embarcación en la que viajarían una docena de personas.

El operativo de rescate ha abarcado hoy una franja litoral de unos 100 kilómetros entre el Cabo de las Huertas en Alicante y el de La Nao, en el límite con Valencia. En el puerto de La Vila Joiosa, la Cruz Roja habilitó el martes un dispositivo de asistencia socio-sanitaria para inmigrantes en previsión de que la patera se encontrara en esa zona. Tanto la Cruz Roja como la Guardia Civil se retiran de momento del operativo.

Más información
Interceptadas cuatro pateras con 68 inmigrantes en Alicante, Murcia y Almería

La llegada de pateras a Alicante se ha intensificado en las últimas semanas. En la primera semana de octubre fueron interceptadas un total de cinco barcas con 35 inmigrantes. Tras ser arrestados, todos declararon que procedían de Argelia. Y a finales de ese mes se produjo una segunda oleada con dos pateras y 14 inmigrantes interceptados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_