_
_
_
_
_

Convergència prepara un código deontológico para sus cargos

El secretario general adjunto de CDC critica la exhibición de los detenidos en el caso Pretoria

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha anunciado hoy que su partido prepara un código deontológico para que todos sus cargos políticos y públicos asuman una serie de actitudes de transparencia y determinados compromisos. Este código, que todavía no está listo, no surge a raiz de los casos Millet y Pretoria, sino que se aprobó en el congreso del partido en julio de 2008. La comisión encargada del tema se ha reunido dos veces desde entonces.

Puig ha criticado esta mañana en TV3 las imágenes en televisión de los detenidos en el caso Pretoria llegando a la Audiencia Nacional. "Con estas imágenes se ha intentado sentenciar a estas personas", ha dicho Puig. El secretario de CDC también ha explicado que Jordi Pujol se encuentra de viaje en Marruecos desde el jueves, pero que le consta que "está muy consternado".

Más información
La Audiencia investiga el traslado que dejó ver esposados a los detenidos por Garzón
El PSC arropa a sus alcaldes y pide "tolerancia cero" ante la corrupción
Luigi convirtió la empresa pública Gramepark en su coto particular

Está previsto que PSC y CDC formalicen esta mañana la expulsión de sus militantes encarcelados. La Comisión Ejecutiva del PSC expulsará del partido al alcalde de Santa Coloma de Gramenet y vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Bartomeu Muñoz; al concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y al director de Servicios Municipales, Pascual Vela. Por su lado, el Comité Ejecutivo Ordinario de CDC suspenderá temporalmente de militancia hasta que se esclarezcan los hechos a los dos ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol que se encuentran en prisión por su supuesta vinculación con la trama de corrupción urbanística, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.

Explicaciones de Montilla

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha afirmado en la Cadena Ser que el "PSC ha actuado con mayor rapidez pero no hemos escuchado al responsable del PSC dando explicaciones, hemos escuchado a Montilla como presidente de la Generalitat. Esperemos que sea Montilla quien de explicaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_