_
_
_
_
_
Las tramas delictivas en las Administraciones

Manuela de Madre: "Estoy perpleja y desolada"

La socialista apela a la presunción de inocencia de los detenidos

Recién operada, con un hilo de voz y los ojos enrojecidos Manuela de Madre, la histórica alcaldesa socialista de Santa Coloma de Gramenet, ha hablado por fin este mediodía en el Parlament del Caso Pretoria. "Estoy absolutamente sorprendida, perpleja, apenada y desolada", ha manifestado en primer lugar para inmediatamente apelar a la presunción de inocencia de los detenidos.

¿Pondría la mano en el fuego por Bartomeu Muñoz y el resto de detenidos? "Mantengo que hay que respetar la presunción de inocencia hasta que no haya evidencias de otra cosa", ha respondido y ha recordado que los máximos dirigentes del PSC han anunciado que tomarán medidas contra los detenidos si son imputados.

Más información
Un comisionista incombustible que colecciona cuadros
El jefe de la red ganó cinco millones con un pelotazo en la costa barcelonesa
La acumulación de casos de corrupción siembra la desolación en el Congreso
Llegan a Madrid los ochos detenidos en la trama de corrupción

De Madre ha defendido los convenios de 2005 y 2007 que analiza la Audiencia Nacional. "Sufrieron dos modificaciones siempre de acuerdo con la legalidad vigente", ha dicho y ha "aprovechado" para defender la competencia y escrupulosidad del secretario de la corporación municipal. Sobre las acusaciones de la Sindicatura de Cuentas que apuntan a nombramientos de altos cargos del Ayuntamiento a dedo, la ex alcaldesa ha precisado que la tesorera y el interventor municipales ocupan su cargo sin haber pasado por la criba de un concurso público "porque el Ministerio no los ha convocado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_