_
_
_
_
_

Detenido un etarra en el sur de Francia tras pedir auxilio por una herida de bala en la mano

La herida del etarra, que se identificó como Ibai Suescun, se la pudo haber causado mientras entrenaba con armas de fuego

La gendarmería ha detenido este sábado en el sur de Francia, cerca de la ciudad de Pau, a un etarra tras presentarse en una granja para pedir auxilio por una herida de bala que presentaba en una mano. Los dueños avisaron entonces a la policía ante la que se identificó como miembro de la banda terrorista.

El etarra fue trasladado a un centro hosipitalario de la localidad de Oloron Sainte Marie. Este, según informa la agencia Vasco Press, se identificó a las fuerzas policiales como Ibai Suescun. Natural de Pamplona, Suescun se encontraba huido desde hace un año a raíz de una operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía contra un grupo de violencia callejera en la capital navarra. En aquella operación fue detenido un hermano de Ibai que permanece desde entonces en prisión.

Más información
La Guardia Civil localiza un zulo de ETA en una localidad de Alicante

El terrorista, según las citadas fuentes, podría estar entrenando con armas en las inmediaciones cuando resultó herido. En el momento de la detención portaba documentación falsa y el cargador de una pistola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_