_
_
_
_
_
CONVERSACIONES ENTRE LOS JEFES DE LA TRAMA Y LA CÚPULA DEL PP VALENCIANO

El Bigotes a Pablo Crespo: "De la reunión con Vic [Rambla, vicepresidente de Valencia] todo amor y cariño"

Yolanda García, tesorera del PP Valenciano, a El Bigotes: "Que me ha dicho Ricardo [Costa] que te llame para una factura o para algo"

Nuevas conversaciones telefónicas grabadas por la Policía Judicial en el marco de la investigación que propició el informe que confirma que dirigentes del Partido Popular de Valencia dirigieron y ampararon una trama de financiación ilegal han visto a lo largo del día la luz.

La Cadena SER ha hecho públicas hoy dos nuevas grabaciones en las que se escucha a dirigentes de Orange Market y miembros del PP hablar de las facturas que unos tienen que extender a nombre de los otros para. Facturas ad hoc que se confeccionaban con conceptos acordados entre el secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, el vicesecretario general, David Serra, y Álvaro Pérez, El Bigotes, máximo responsable de Orange Market.

Más información
Costa a El Bigotes: "Te doy lo que te falta pero que el presidente no lo sepa"
El vicepresidente de Camps y la cúpula del PP valenciano dirigían la financiación ilegal
El PP reitera sus acusaciones de persecución política tras desvelarse la financiación ilegal en Valencia

En la primera de las conversaciones se Pérez asegura a Pablo Crespo, número 2 de la trama Gürtel en Valencia, que "la reunión con Vic [Vicente Rambla, vicepresidente del Gobierno valenciano] todo amor y cariño. Me ha dicho que 'este año las cosas están muy mal, pero que no tengo que temer nada". Crespo pregunta: "¿Y al final con Rich [Ricardo Costa] en qué quedaste?", a lo que El Bigotes responde: "Con Rich, nada, de puta madre, que la semana que viene queda todo a cero".

En cuanto a la segunda conversación, la protagonizan el propio Álvaro Pérez y la tesorera del PP de Valencia, Yolanda García, quien asegura a El Bigotes que llama de parte de Ricardo Costa "para una factura o para algo", a lo que Pérez responde: "Sí, para que me pagues. Me ha dicho que 100.000". La tesorera recuerda al empresario que "hay que hacer una factura" quien responde con un cariñoso "claro, claro, reina mía, claro".

Estas conversaciones se suman a las que publica hoy EL PAÍS en las que el propio Costa promete a El Bigotes que le pagará "lo que te falta" aunque realiza una advertencia: "que el presidente no lo sepa".

"Yo doy instrucciones hoy mismo de dónde tiene que estar el dinero. Aunque me quede sin pagar el alquiler tres meses", asegura Costa a su interlocutor quien responde "no te preocupes que he quedado mañana a comer con Isabel [la esposa de Camps]".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_