_
_
_
_
_

Dos años de cárcel para el edil del PP que se gastó 50.000 euros de dinero público en prostíbulos

El juez acepta como atenuantes que Rodrigo de Santos devolvió el dinero y sufría drogadicción

Dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación por gastarse el dinero del ayuntamiento en prostíbulos. Esa es la condena que ha impuesto un tribunal de Palma al ex concejal del PP del municipio balear, Rodrigo de Santos López, por un delito continuado de malversación de caudales públicos aunque, tal y como indicó el jurado en su fallo del pasado día 17, acepta como circunstancias atenuantes que De Santos devolviera el dinero y su declarada adicción a la cocaína.

El caso salió a la luz pública el año pasado cuando se supo que De Santos, número dos del PP de Palma y reconocido ultracatólico, había gastado más de 50.000 euros del Ayuntamiento en prostíbulos y centros de relax. De Santos reconoció el delito y devolvió el dinero al mismo tiempo que culpaba de los hechos a su adicción a la cocaína.

Más información
Un ultracatólico arrepentido
El ex edil de urbanismo de Palma llamó a la familia de los menores para pedir perdón

En un primer momento, el fiscal pidió cinco años para el ex teniente de alcalde de Palma, aunque finalmente rebajó su exigencia a una pena de tres años de cárcel y seis de inhabilitación para el acusado; el abogado de la defensa, cuatro meses de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_