_
_
_
_
_

Rubalcaba dice que a los detenidos del 'Palma Arena' se los esposó por un "olvido no intencionado"

Acusa al PP de instalarse en un "delirio paranoico" para transformar la corrupción en persecución

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Baleares no cumplió por olvido y sin intencionalidad la instrucción del delegado del Gobierno de que los detenidos por el caso Palma Arena fueran conducidos sin esposas. "En ese olvido no existe ninguna intencionalidad. Ni en él, ni en el resto de los policías que realizaron las conducciones", ha afirmado el titular de Interior en la sesión de control en el Congreso a una pregunta de la diputada del grupo popular María Salom Coll.

Salom ha pedido a Rubalcaba que explique si conoce quiénes fueron los responsables del trato dado a los detenidos por el caso Palma Arena y ha indicado que el ministro se escuda en un funcionario cuando la responsabilidad política es suya. Rubalcaba ha añadido que el PP está empeñado en transformar sus presuntos casos de corrupción en una conspiración universal, donde "como son tantos los casos tienen que estar necesariamente afectados cientos de policías, guardias civiles, fiscales y jueces de instrucción".

Más información
Interior investiga quién desoyó la orden de no esposar a los detenidos de Palma
Trillo acusa de detención ilegal al juez que investiga el escándalo del Palma Arena

La teoría de la persecución

La diputada del grupo popular ha recordado que la imagen en televisión de los citados detenidos ha sido una de las fotos del verano y "obedecía a la instrucción de en lugar de abrir los telediarios con el drama del paro que hubiera material de detenidos del PP".

"Ustedes son capaces para acabar con el adversario político de montar una investigación contra el PP y llamar a los medios de comunicación para que tengan unas imágenes de calidad para abrir los telediarios", ha concluido Salom, quien ha recordado que actualmente en Baleares existen 14 casos de corrupción, de los que seis afectan al PP y ocho a otros partidos.

Rubalcaba ha replicado que el PP está instalado en un "delirio paranoico" que no se creen ni en la calle Génova y ha comparado las acusaciones del PP con quienes puedan concluir que si hay más hombres que mujeres en las cárceles es porque la policía es homófoba, cuando en realidad es porque los hombres delinquen más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_