_
_
_
_
_

Santa Coloma dará 180 euros a cada alumno de 1º de ESO para el portátil escolar

La Generalitat tiene la voluntad de digitalizar las aulas y se ha propuesto que cada alumno de ESO tenga el próximo curso un miniportátil. Eso no va a suponer un coste cero para las familias: el Departamento de Educación pondrá 150 euros por alumno, pero los padres deberán poner otros 150 para terminar de pagar el ordenador, aunque habrá becas para las familias con bajos recursos.

El Ayuntamiento de Santa Coloma, sin embargo, ha decidido costear este proceso para ahorrarles el desembolso a los ciudadanos y subvencionará a cada alumno de primero de ESO con 180 euros (150 para el portátil, y 30 para el material digital).

Se beneficiarán 1.100 alumnos

Santa Coloma es pionera en esta medida y el Consistorio informa de que se beneficiarán de ella 1.100 alumnos, todos los estudiantes de primero de ESO matriculados en los centros públicos y concertados de la ciudad, independientemente de cual sea su renta. En total se destinarán a la iniciativa 198.000 euros.

Ese dinero procede de los 1,8 millones que anualmente invierte el municipio en el plan de reutilización de libros, una campaña que puso en marcha hace dos años para conseguir que los libros fueran gratuitos hasta el final de la enseñanza obligatoria. La mayor inversión se hizo el primer curso, y en esta tercera campaña que ahora comienza -y en la que el libro de papel deja paso a las nuevas tecnologías- el Ayuntamiento cuenta con presupuesto para iniciativas como ésta. Los alumnos de ESO podrán llevarse a casa los ordenadores, que están protegidos por un sistema antirrobo. Y las familias pagarán una fianza y se comprometerán a cuidar el material.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_