_
_
_
_
_

Móstoles intentará evitar que los menores corran los encierros de las fiestas

La policía local del municipio madrileño tratará de disuadir a los jóvenes de 16 y 17 años

Después de que el pasado martes un chico de 16 años muriera en un encierro en Navarra, el Ayuntamiento de Móstoles, la segunda localidad más poblada de la Comunidad de Madrid, ha decidido tomar medidas de cara a las próximas fiestas. Policías municipales pedirán el carné de identidad a los menores de 18 años antes de los encierros de las fiestas de septiembre. Los agentes pedirán a los chavales que no corran en estos festejos, que se celebran los días 13, 14 y 15 de septiembre.

"Como el Ayuntamiento está obligado a cumplir la normativa vigente (que marca que pueden participar en este festejos los jóvenes, a partir de 16 años) la Policía local hará una labor previa para solicitar a los corredores con 16 y 17 años que salgan del recorrido, con el objetivo de preservar su integridad física", ha asegurado el alcalde de Móstoles, Esteban Parro (PP).

Más información
Herido grave un menor en el primer encierro de Leganés
Muere un menor arrollado por un manso en un encierro en Navarra
La muerte vuelve a San Fermín

El recorrido de los encierros se realiza en la localidad, de 206.000 habitantes, en apenas un kilómetro para desembocar en la plaza de toros municipales. Según Parro, "los encierros deben ser entendidos como algo lúdico, donde prime la diversión, pero con todas las medidas posibles de seguridad para garantizar la seguridad de los participantes".

El alcalde ha recordado que estos festejos no han tenido percances de gravedad en los últimos seis años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_