_
_
_
_
_

Tres menores detenidos en Bilbao por hacer pintadas a favor de ETA

Un grupo de radicales quemó anoche dos cajeros en el centro de la capital vizcaína

La Ertzaintza ha detenido la pasada madrugada a tres menores con edades de 15 y 17 años cuando supuestamente realizaban pintadas a favor de ETA en una céntrica estación de trenes de Bilbao. Según ha informado el departamento de Interior, los jóvenes han sido sorprendidos sobre las 2.30 de la madrugada por el personal de seguridad de la estación que los ha retenido hasta que han llegado los agentes.

A los detenidos se les imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo. Además, a uno de ellos se le ha acusado de un delito de tenencia de armas prohibidas ya que portaba un tiragomas con 18 bolas de acero. Los menores han sido puestos en libertad bajo la tutela de sus padres y con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Más información
La Justicia bloquea los actos de apoyo a ETA en las fiestas del País Vasco
El juez no cierra dos bares que colgaban fotos de etarras porque las han retirado
Una concejal del PP de Navarra y dos escoltas, agredidos en incidentes en una fiesta

Cajeros quemados

Además, a última hora de la noche de ayer varios encapuchados lanzaron cócteles molotov contra dos cajeros automáticos en el Casco Viejo de la capital vizcaína, cerca del recinto festivo donde están instaladas las casetas de la Semana Grande de Bilbao, que comenzó el pasado sábado. En concreto, se trataba de un expendedor automático de la caja de ahorros vizcaína BBK localizado en la calle Lotería y un cajero del Banco Santander situado en la cercana calle Correos. En este caso no se han producido detenciones.

El ataque se produjo poco después de las 23.00, en uno de los momentos del día de mayor afluencia de público a las fiestas bilbaínas al coincidir con el concurso internacional de fuegos artificiales. Se trata del primer incidente de estas características que se produce durante las fiestas de Bilbao este verano, después de que la Justicia bloqueara los actos de apoyo a ETA en las festividades del País Vasco.

Imagen de un cajero quemado por radicales en Bilbao
Imagen de un cajero quemado por radicales en BilbaoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_