_
_
_
_
_

Detenido en Murcia un preso fugado en julio de una cárcel de Castellón

En el momento del arresto portaba un arma corta y una escopeta recortada cargadas

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad murciana de Lorca a un preso que se fugó el pasado 12 de julio, junto a otro compañero, de una cárcel de Castellón. El fugado, de 26 años y natural de Marruecos, aunque con residencia en Murcia, y que cumplía condena por múltiples delitos violentos, portaba un arma corta y una escopeta recortada, ambas con munición y preparadas para su utilización, en el momento de su arresto.

La detención de A.I.O.L se produjo tras las investigaciones que permitieron a los agentes constatar que el detenido se ocultaba entre las provincias de Murcia y Almería, donde cometió varios robos con violencia e intimidación para obtener dinero con el fin de huir al extranjero. La alta especialización y las medidas de seguridad que adoptaba en sus desplazamientos, complicó la labor de búsqueda y detención, aunque el dispositivo de la Guardia Civil permitió finalmente su arresto en Lorca, donde se desplazó desde Almería en un coche robado y con matrícula falsa. A.I.O.L está acusado de los delitos de quebrantamiento de condena, tráfico ilícito de armas, robo con intimidación y con fuerza en las cosas, falsedad documental, daños y sustracción de vehículo.

En el momento de la detención le fueron intervenidas una pistola Astra calibre 9 milímetros, una escopeta recortada y modificada del calibre 12, y munición para ambas armas, así como diversas herramientas, como patas de cabra, mazas, guantes y pasamontañas utilizados para cometer robos, junto a 2.000 euros en efectivo.

El pasado 12 de julio, el ahora detenido y otro recluso se subieron al techo de la cárcel castellonense y saltaron a la calle, donde huyeron mientras sonaba la alarma y sin que los funcionarios de la prisión pudiesen hacer nada por retenerles. A.I.O.L. cumplía prisión preventiva en esa cárcel desde el año pasado, después de ser remitido a ella desde la de Murcia, donde había ingresado en 2005.

Armas y material intervenido al preso fugado que ha sido detenido en Murcia
Armas y material intervenido al preso fugado que ha sido detenido en MurciaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_