_
_
_
_
_

Cuatro trabajadores mueren en Segovia al salirse su furgoneta de la carretera

El fin de semana de la Asunción, el más trágico del año.- Nueve muertos más que en 2008 pese a contar con un festivo menos

Cuatro trabajadores de distintas nacionalidades y vecinos de Portugal perdieron la vida y otro resultó herido como consecuencia de la salida de vía de la furgoneta en la que viajaban en El Espinar (Segovia), en dirección Madrid, según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Tráfico.

El suceso se produjo alrededor de las 2.39 de la madrugada de hoy en el kilómetro 63,170 de la AP-6, en el término municipal de El Espinar (Segovia) en las proximidades del peaje y en sentido Madrid donde, según varias llamadas de alerta, el automóvil realizó una salida de vía por la margen izquierda y posterior vuelco en mediana de una furgoneta Renault Trafic con matrícula portuguesa, lo que al menos causó heridas a tres personas, dos de las cuales se encontraban tendidas sobre la calzada, inconscientes y probablemente fallecidas.

Más información
Nueve capitales de provincia todavía no descuentan puntos del carné

Se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico de la localidad y, en el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de cuatro varones: un ciudadano ucraniano de 38 años, G.D.; un angoleño de 43 años, P.J.J.M; un brasileño de 31 años, y un ciudadano luso, E.G.T, de 45 años.

Más muertos que el año pasado

La tendencia a la baja en la siniestralidad en las carreteras se ha roto este fin de semana, que ha dejado un balance muy negativo. Un total de 31 personas han perdido la vida sobre el asfalto desde las tres de la tarde del viernes hasta la pasada medianoche, lo que convierte este fin de semana en el más trágico del año y el sábado, 15, en el peor día de 2009.

El fin de semana se preveía complicado porque coincidían los conductores que iniciaban o terminaban las vacaciones con los que se desplazaban por las numerosas fiestas patronales con motivo del 15 de agosto. El dato de este año contrasta con los 22 fallecidos en las mismas fechas de 2008, cuando el 15 fue viernes y hubo un día festivo más.

En total, se han producido 24 accidentes mortales en los que también han resultado heridas de gravedad nueve personas y otras 18 de carácter leve. Del conjunto de fallecidos, ocho eran motoristas. De los 24 siniestros, 13 han sido salidas de vía, nueve colisiones y uno por atropello de animal. De estos accidentes, se han producido nueve por exceso de velocidad, otros nueve por distracciones en la conducción y el resto por otras infracciones.

El sábado, el peor día

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, en el que fallecieron 18 personas, en 16 accidentes, en los que resultaron heridas graves siete y nueve leves. Durante la jornada de ayer se contabilizaron cinco siniestros mortales en los que murieron siete personas, un herido grave y cinco leves. El viernes, desde las tres de la tarde a las doce de la noche, fueron tres los accidentes, con seis muertos, un herido grave y cuatro leves.

En el acumulado anual, hasta el 16 de agosto, se llevan contabilizados 1.231 muertos, 163 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,7%. Tráfico preveía que este fin de semana se registraran unos 4.725.000 de desplazamientos, un 10% más que un fin de semana normal del verano. Por ello, la DGT incrementó los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.

Un bebe de nueve meses y su abuela de 46  años, son los últimos fallecidos en un fin de semana trágico en las carreteras. El cambio de quincena de vacaciones y también la festividad del 15 de agosto han multiplicado los desplazamientos. Al menos 31 personas han muerto y otras 9 han resultado heridas graves.Desde el viernes a las tres de la tarde hasta las ocho del domingo se han registrado 21 accidentes. Uno de los más graves ocurría en Berlanga de Duero, en Soria. Dos mujeres fallecían al chocar frontalmente los vehículos en los que viajaban.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_