_
_
_
_
_

"El guionista me miró y me dijo: 'Eres Paquirri"

El actor Antonio Velázquez habla de su papel en la película sobre el torero que se estrenará en septiembre en televisión

Antonio Velázquez promete convertirse en una cara conocida de la pequeña pantalla con su próximo papel en la televisión. Telecinco ha confiado en él para protagonizar la miniserie sobre la vida de Francisco Rivera, Paquirri. El joven actor se meterá en la piel del matador de toros en una película que se estrenará coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte en Pozoblanco (Córdoba), ocurrida el 26 de septiembre de 1984. Velázquez cuenta que, un mes antes del casting, le ocurrió "una anécdota muy graciosa". "Yo no conocía al guionista y en una fiesta de Pedro Almodóvar me miró y me dijo: '¡Paquirri! ¡Eres Paquirri!", relata Velázquez.

Pese a estar ilusionado con el nuevo proyecto, reconoce que es un reto, aunque aclara que "lo bonito es la investigación". "Estuve una semana en Barbate, en la misma tierra donde nació, en los pinares por donde él corría... y todo eso de la mano de su sobrino. Eso es muy bonito", señala el joven andaluz. Velazquez se muestra a favor de las tv movies puesto que las considera como "algo muy parecido al cine", y puntualiza que le parece "genial" que las cadenas de televisión "abran otro flanco".

Más información
La vida de Paquirri se abre paso en la pequeña pantalla

Aunque está centrado de lleno en la interpretación del matador, no es el único proyecto de Velázquez. La próxima temporada aparecerá en la serie Sin tetas no hay paraíso, aunque no se atreve a asegurar que ahora es su momento profesional: "Lo bueno es que la cadena siga confiando en mí para sus proyectos. Eso me da muchísima seguridad".

Antonio Velázquez afirma compaginar los dos trabajos con "mucho cuidadito" para no confundirse de personalidad y "no confundir al torero con el futbolista" -su papel en Sin tetas-. Cuenta también que no le cuesta trabajo pasar de un personaje a otro porque no le "dejan los directores". "Me vigilan mucho, hasta el acento", explica Velázquez.

PROMOCIÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_