Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor británico, en coma tras ser agredido en una pelea en Mallorca

El joven de 16 años fue golpeado con una botella por jóvenes españoles tras un altercado en un local de Port d'Andratx

Un menor británico de 16 años, Alex H., permanece en coma desde hace una semana en un hospital de Mallorca tras ser golpeado con un botella en el transcurso de una pelea. La disputa se produjo de madrugada, según fuentes de la Guardia Civil, cuando el menor salió con dos amigos de un local del Puerto de Andratx, donde habían estado tomando copas.

En un momento de la noche, un grupo de jóvenes de nacionalidad española había increpado a los británicos. Poco después, la violencia verbal se tradujo en puñetazos y patadas a las puertas del bar. En la refriega, Alex H. recibió el impacto de una botella en la cabeza que lo dejó inconsciente. La Policía Local, que intervino en un primer momento, halló al joven desvanecido y dio aviso a los servicios de Emergencias. Testimonios presenciales describieron los hechos como "una pelea entre chicos".

El caso ha provocado cierto revuelo en determinados medios de comunicación del Reino Unido. El diario sensacionalista The Sun entrevistó a los padres del joven, que afirmaron que "los agresores estaban esperando a los chicos en un coche y los atacaron". El padre definió a su hijo como "un chico tranquilo" y aseguró que fue golpeado "mientras intentaba escapar".

La familia del joven, residente en Radyr, en el País de Gales, se desplazó a Mallorca para acompañar a su hijo, que continúa ingresado y en estado grave. Los compañeros de colegio del chico han abierto un grupo en Facebook donde le expresan su apoyo y sus deseos de pronta recuperación.

La Guardia Civil, que asumió las diligencias del caso, asegura tener identificados a tres sospechosos de los hechos, aunque por el momento no se ha practicado ninguna detención.