_
_
_
_
_

Las exclusivas y cortas vacaciones del presidente Obama

El mandatario descansará en Martha's Vineyard en agosto

El presidente de EEUU, Barack Obama, cogerá vacaciones a finales de este mes, del 23 al 30 de agosto, y se instalará en la exclusiva isla de Martha's Vineyard (en la costa Este de EE UU).

La Casa Blanca ha confirmado finalmente las fechas, aunque inicialmente no quiso dar detalles, ya que el periódico local de la isla The Vineyard Gazette ha desvelado ciertos datos. Por ejemplo, que la vivienda elegida es una mansión valorada en veinte millones de dólares (unos catorce millones de euros) y que cuenta con unos terrenos de 11,34 hectáreas. La propiedad, conocida como Blue Heron Farm (Granja de la Garza Azul), cuenta con playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto. El alquiler de una vivienda de esas características, según la publicación, cuesta entre los 35.000 (unos 25.000 euros) y los 50.000 dólares (unos 35.000 euros) semanales.

Más información
Vacaciones con el móvil conectado
Las vacaciones solidarias de Gordon Brown
El baño del presidente Sarkozy en la Riviera francesa
Putin, del submarino al caballo
'Tuitea' a tu senador
Obama se toma un respiro
Los Obama inician una semana de vacaciones

La finca, propiedad de un empresario maderero, acogerá no sólo a la familia del presidente sino también a todo su séquito. Obama pagará la parte que corresponde a los gastos de su familia y su perro, Bo.

Antes, Obama pasará varios días junto a su esposa y sus hijas en la residencia de descanso presidencial en Camp David, en las montañas de Catoctin en Maryland (EE UU), ha revelado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Lugar habitual de veraneo entre los mandatarios

El presidente no es el primer mandatario que pasa parte de sus vacaciones en Martha's Vineyard. El primero fue el presidente Ulysses Grant, en el siglo XIX, pero quien le dio mayor celebridad fue Bill Clinton, quien acudió allí de veraneo en varias ocasiones junto a su esposa Hillary y su hija Chelsea durante su mandato (1993-2001).

La familia Kennedy es una habitual de las señoriales residencias que pueblan la costa de este lugar de vacaciones. Con frecuencia se ha podido ver al senador Ted Kennedy pasear sus perros por la zona. Su sobrino John F. Kennedy, hijo del asesinado mandatario John F. Kennedy, murió en un accidente de aviación en julio de 1999 cuando volaba hacia la isla junto a su esposa y su cuñada.

La selección del lugar de vacaciones de Obama ha causado cierta sorpresa, por la imagen aristocrática de la isla y por el hecho de que se tome vacaciones en su primer año de mandato y cuando el país está pasando una fuerte crisis económica. El mandatario ya quiso atajar posibles críticas en una entrevista en la cadena CBS, en la que declaró: "¿La gente piensa que a causa de estos problemas no debería pasar un poco de tiempo con mis hijas? No creo que sea así como se lo plantean los estadounidenses".

El aspirante a candidato demócrata Barack Obama, en un acto, bajo la lluvia, durante las primarias de Indianápolis en mayo de 2008.
El aspirante a candidato demócrata Barack Obama, en un acto, bajo la lluvia, durante las primarias de Indianápolis en mayo de 2008.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_