_
_
_
_
_

Detenido un falso médico en Galicia tras ejercer la profesión durante 22 años

El hombre era titular de una clínica privada sin estar colegiado

Agentes de la policía judicial han detenido en Vimianzo (A Coruña) a un presunto falso médico, Juan Ramón Fernández Garrido, que supuestamente había ejercido la profesión durante 22 años sin estar colegiado.

El caso de Vimianzo fue detectado en mayo por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña (COMC) durante la revisión del cuadro médico de una compañía aseguradora privada. En él observaron que figuraba una persona que no estaba colegiada, algo "obligatorio para el ejercicio de la profesión", dijo el presidente de la COMC, Luciano Vidán. La respuesta dada por la Subdirección General de Títulos a la que acudió el COMC para saber si el supuesto doctor es titulado fue "ambigua", dijo Vidán. Y es que, pese a que aseguraron que Fernández Garrido "no figura como licenciado en Medicina y Cirugía", no descartan que pueda estarlo dado que "el registro sólo está informatizado a partir de octubre de 1991".

La Inspección Sanitaria informó al COMC que la clínica "no está incluida en el registro" de Sanidad. Así, el COMC pidió a la Subdirección General de Inspección Sanitaria el cierre del centro médico "de inmediato".

La Consejería de Sanidad de Galicia ha asegurado que lleva a cabo un plan de inspección de centros sanitarios en Galicia para "detectar y evitar" posibles casos de intrusismo profesional en la región, según informó Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_