Putin, del submarino al caballo

El primer ministro ruso pasa unos días a lo 'action man' en la república rusa de Tuvá

Los políticos abandonan en estos días sus despachos para disfrutar de sus vacaciones y allí, ofrecer una imagen más desenfada y cercana a su público: sin corbata, en bañador, paseando en bicicleta, remando y sin michelines gracias a Photoshop. Mientras algunos disfrutan de unos días de descanso, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, vestido de verde militar, ha optado por pasar sus jornadas de asueto en contacto con la naturaleza y con una agenda cargada de actividades. Hasta 15 imágenes se han publicado en las que aparece practicando todo tipo de deportes.

En la república rusa de Tuvá, Putin, con gafas del sol y sombrero en algunas fotos, ha podido hacer trekking -lo que antes se llamaba pasear- y sentarse a descansar en las ramas más bajas de los árboles. Pero no sólo ha habido paseos a pie, también ha nadado y se ha subido a lomos de un caballo con el torso desnudo. Y no es una imagen nueva. Esta escena ya la protagonizó durante sus vacaciones en 2007. El primer ministro ruso ha tenido también tiempo para pescar e incluso para compartir mesa y mantel (de plástico pero bordado) con los aldeanos de la zona.

Más información

Estos días están siendo intensos para Putin, que más bien parece un action man que un político. El pasado fin de semana se sumergió en el lago más profundo del mundo, el Baikal, gracias a minisubmarino con el que descendió unos 1.400 metros de profundidad.

Además de sus dotes para la pesca, de las que ha hecho gala en estos días, Putin también se maneja bien con las armas, no en vano trabajó como espía en el pasado. Lo demostró cuando disparó a un tigre para salvar a un equipo de televisión en un parque durante sus vacaciones en Siberia.

Lo más visto en...

Top 50