_
_
_
_
_

Se busca inquilino para mansión de lujo

El empresario indio Lakshmi Mittal alquila su casa londinense, valorada en 46 millones de euros

El empresario indio Lakshmi Mittal, de 58 años y considerado el residente más rico del Reino Unido, busca un inquilino para su lujosa mansión del barrio de Hamstead, en el norte de Londres, para la que no encuentra de momento comprador. Mittal adquirió la casa en 1996 por 6,75 millones de libras (7,83 millones de euros al cambio actual) y antes de la crisis económica estaba valorada en 40 millones (46,4). Según el vespertino Evening Standard, el industrial no quiere desprenderse de ella por menos dinero.

Lakshmi Mittal es el mayor accionista de ArcelorMittal, líder mundial en producción de acero, y su fortuna está entre las diez mayores del mundo, según la revista Forbes. Hace cinco años, Mittal y su familia se mudaron al lujoso barrio de Kensington y compraron una mansión de 15 dormitorios que pertenecía al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por el precio récord de 57 millones de libras (66,12 millones de euros).

Más información
El club de los 'milmillonarios' pierde la mitad de su fortuna por la crisis
Una mansión de 300 millones

La casa que ahora trata de vender tiene 11 dormitorios, 12 baños, seis recibidores y un ascensor de cristal que lleva a una piscina, con sauna y jacuzzi. Según la agencia inmobiliaria Glentree Estates, a través de la cual se han firmado algunos contratos multimillonarios en la misma calle que ocupa la mansión de Mittal, el precio del alquiler podría rondar las 10.000 libras (11.600 euros) a la semana.

La Bishops Avenue, donde está la casa de Mittal y en la que tiene como vecinos a miembros de las familias reales de Arabia Saudí y Brunei, es conocida como la avenida de los millonarios. Sin embargo, en los últimos tiempos algunas propiedades aparecen un tanto abandonadas y este mismo mes un grupo de okupas se instaló en una de ellas, valorada en 4,6 millones de euros, que estaba deshabitada.

El empresario indio Lakshmi Mittal, durante una conferencia en Luxemburgo en 2008.
El empresario indio Lakshmi Mittal, durante una conferencia en Luxemburgo en 2008.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_