_
_
_
_
_

Blanco: "Si no hay nada, ¿por qué dimite?"

El ministro de Fomento exige explicaciones a Rajoy sobre la dimisión de Bárcenas

Blanco: “Si no hay nada, ¿por qué dimite?”

El ministro de Fomento, José Blanco, ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, explicaciones sobre la dimisión de Luis Bárcenas como tesorero del PP. “Si no hay nada, ¿por qué dimite?”, se ha preguntado Blanco, en declaraciones recogidas por Cadena SER, en alusión a la defensa que Rajoy ha hecho sobre la inocencia de Bárcenas. “Y si lo hay, ¿por qué no ha dimitido antes?”, ha continuado el ministro socialista.

Más información
Luis Bárcenas dimite temporalmente como tesorero del PP

Pujalte: “La dimisión de Bárcenas es positiva para todos”

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, quien en su día invitó a Bárcenas a “reflexionar sobre su continuidad”, ha calificado hoy de “positiva para todos” la dimisión del tesorero y ha opinado que “es bueno quitarse del foco de la noticia”. “Se está utilizando la Justicia y la información del sumario filtrándola torticeramente para dañar a las personas y al Partido Popular”, ha afirmado el parlamentario a los periodistas en el marco de los cursos de verano de El Escorial”.

Llamazares da la bienvenida a la dimisión de Bárcenas

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dado hoy la bienvenida a la dimisión del tesorero del PP, Luis Bárcenas, que ha atribuido a "una estrategia de cortafuegos" para evitar que su presunta implicación en el caso Gürtel contamine al conjunto del partido. Llamazares ha celebrado que, por primera vez, el PP, aunque sea de manera indirecta, asuma algún tipo de responsabilidad. "Bienvenida" sea la dimisión del tesorero del PP, después de haber negado la existencia de "irregularidades" y haber denunciado una "conspiración" contra el Partido Popular, ha indicado el diputado de IU.

ERC se extraña de que Bárcenas no haya dimitido antes

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, considera que era difícil que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, se mantuviera en su cargo, dada su situación judicial, habida cuenta de que hace unos días declaró en el Tribunal Supremo como imputado provisional en la trama Gürtel por los delitos de cohecho y fraude fiscal. Ridao ha señalado que lo raro no es que Bárcenas haya dejado su cargo de tesorero esta tarde, sino que no lo haya hecho antes.

Anasagasti: “Fue elegido senador solo para ser aforado”

El senador del PNV considera que Luis Bárcenas fue elegido senador sólo para ser aforado, cree que su dimisión del cargo que ocupaba en el partido ha tardado "demasiado" en llegar y que el presidente popular, Mariano Rajoy, debería habérselo propuesto cuando estalló el caso. Anasagasti, que preside la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, ha explicado que "nunca" ha visto intervenir en ella a Bárcenas, pese a ser vocal de este órgano, lo que le lleva a la conclusión de que su escaño de senador "no es para trabajar, sino para tener la posibilidad de estar aforado".

UPyD considera "lógica" la dimisión

UPyD ha opinado que la dimisión de Bárcenas es "lo lógico" y que, en todo caso, es mejor esta decisión a que los populares sigan hablando de "conspiraciones" y "ataques externos" en relación con el caso Gürtel. A juicio de Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programa de UPyD, "no había que llegar a este punto" en relación con Bárcenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_