_
_
_
_
_

Spanair no prolongará el plazo de negociación para el traslado a Barcelona

El comité de empresa solicita seis meses más

Spanair ha anunciado que no prolongará el plazo de negociación con el comité de empresa, que concluye mañana, para acordar las condiciones del traslado a Barcelona del 78% de los empleados de la aerolínea en Palma de Mallorca. El sindicato, sin embargo, ha remitido un informe a la Dirección General de Trabajo del Ministerio para solicitarle que amplíe el plazo de negociación por un periodo de seis meses.

La empresa ha informado que mañana tendrá una última reunión, a primera hora de la tarde, con el comité para lograr un acuerdo respecto a los 382 traslados.

La semana pasada la consellera balear de Trabajo y Formación, Joana Barceló, envió un informe a la Dirección General de Trabajo del Ministerio para que amplíe el plazo de negociación entre las partes y reconduzca las negociaciones hacia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y no a un Expediente de Movilidad Geográfica, como pretende la aerolínea.

Más información
Gobierno balear cree que Spanair promueve un ERE "encubierto"
Spanair prevé una reducción de plantilla en sus servicios centrales

Fuentes de Spanair han insistido en que la compañía "intenta ser sensible" con la situación personal "muy complicada" de los trabajadores de Palma, pero han recordado que la aerolínea "está perdiendo dinero" y, por tanto, han negado que se vayan a mejorar las condiciones económicas de los empleados que se trasladen a Barcelona, tal como reivindica la presidenta del comité de empresa, Eva Marín, quien critica que los sueldos oscilan entre los 800 y los 1.100 euros.

Respecto a la posibilidad de que los trabajadores convoquen una huelga, con el fin de reivindicar unas mejores condiciones para el traslado, el comité de empresa ha remarcado que será "una decisión suya", si bien ha recalcado que "no será vinculante" en la decisión que va a tomar la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_