_
_
_
_
_

Las hijas de Obama, de gira con papá

Sasha y Malia acompañan al presidente de EE UU durante su visita a Rusia y a Ghana

Las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Sasha y Malia, de 8 y 11 años, se están convirtiendo en unas trotamundos, ya que suelen acompañar a sus padres en sus giras por el extranjero. Las dos niñas han viajado hoy con el presidente y la primera dama, Michelle Obama, a Moscú, donde han asistido a una ceremonia en homenaje al Soldado Desconocido. Posteriormente, han recorrido las instalaciones del Kremlin junto a su madre, la esposa del líder ruso Dmitri Medvédev, Svetlana, y el hijo de ambos, Ilya, de 13 años.

Las dos pequeñas, que llegaron a Moscú con chubasqueros blancos para protegerse de la lluvia y el frío de los últimos días en la capital rusa, estarán en Italia a partir del miércoles, donde Obama participará en la cumbre del G-8 en la ciudad de l'Aquila.

Más información
Barack Obama: "Si pudiera ser algo, sería un buen padre"
Las hijas de Obama visitan su futura casa
El colegio de las niñas, el nuevo dilema de los Obama
Las hijas de Obama no volverán a la televisión
Un nuevo inquilino llega a la Casa Blanca
"Si las hijas de Obama comen sano, ¿por qué yo no?"
Obama se toma un respiro

Sasha y Malia también viajarán el fin de semana a Ghana, donde Obama pondrá fin a la gira y en la que el presidente tiene previsto ofrecer un discurso sobre la democracia y el desarrollo. Ambas estarán presentes en lo que quizá vaya a resultar el momento más emotivo de la gira, una visita al fuerte ghanés de Cape Coast, desde el que partían los esclavos africanos hacia América y que tendrá un significado especial para el primer presidente negro de EE UU en su primera visita como mandatario al África subsahariana.

Este verano, las niñas Obama ya habían acompañado a su padre en otro viaje al exterior, una visita a París para conmemorar el 65º aniversario del desembarco de Normandía. Entonces, la familia Obama dedicó unas horas a hacer turismo por París, donde visitaron la catedral de Nôtre Dame y el centro Georges Pompidou de arte moderno. Tras el regreso del presidente a Washington, la primera dama y sus hijas permanecieron unos días en Francia para celebrar el octavo cumpleaños de Sasha y aprovecharon para dar un breve salto a Londres, donde pudieron probar una típica comida de pescado con patatas fritas.

La familia Obama baja del avión presidencial a su llegada a Moscú.
La familia Obama baja del avión presidencial a su llegada a Moscú.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_