La T1 opera en una semana más de 1.600 vuelos

La nueva terminal del aeropuerto de Barcelona recibe 170.000 viajeros

La nueva terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona ha superado sin problemas su primera semana de funcionamiento, en la que ha operado más de 1.600 vuelos, ha recibido 170.000 viajeros y ha gestionado 110.000 equipajes. El director de El Prat, Fernando Echegaray, ha asegurado hoy que la normalidad ha marcado los primeros días de servicio de las nuevas instalaciones, inauguradas el pasado miércoles 17 de junio.

En esta semana, ha explicado, "se ha comprobado el correcto funcionamiento de todos los sistemas y se ha cumplido con la programación establecida". Así, el nuevo sistema automatizado de gestión de equipaje, por el que ya han pasado unas 110.000 maletas, ha funcionado correctamente y se ha mantenido el tiempo medio de veinte minutos desde que los aviones paran los motores hasta que los pasajeros recogen su equipaje de las cintas transportadoras.

Más información

La puntualidad de la T1, además, ha sido "ligeramente superior" a la de la terminal T2. "La valoración es muy positiva porque ha habido absoluta normalidad en el funcionamiento de las instalaciones", ha subrayado Echegaray.

Lo más visto en...

Top 50