Cher afronta el cambio de sexo de su hija

La cantante se ha referido al proceso que vive Chastity, que ahora se hace llamar Chaz

Madrid / Los Ángeles - 19 jun 2009 - 10:23 UTC

Cuando Chastity Bono salió del armario hace más de diez años, Cher reaccionó de mala manera. A pesar de haber sido símbolo de la comunidad gay y de su estilo de vida liberal, la cantante, hoy de 63 años, no pudo aceptar el golpe de tener una hija homosexual. Sin embargo, tras algunos años ambas se reconciliaron y hoy por hoy, Cher debe enfrentarse al inminente cambio de género al que ha decidido someterse su hija.

Mediante un comunicado de prensa que ha enviado a diversos medios de comunicación, la cantante ha admitido que sigue teniendo dificultados para entender la postura de la hija que tuvo hace 40 años con Sonny Bono, que desde hace un tiempo se hace llamar Chaz, aunque ha puesto de manifiesto que la apoya y respeta y que admira la valentía que un cambio así requiere.

Más información

"Chaz se ha embarcado en una difícil travesía, pero es una travesía que respaldaré", ha escrito Cher. "Respeto el valor que requiere pasar por esta transición bajo la mirada del escrutinio público, y pese a que puede que no lo entienda, me esforzaré por ser comprensiva. Lo único que jamás cambiará es el eterno amor por mi hija", explicó la artista.

La hija de Cher y Sonny Bono se declaró lesbiana hace años y en 1998 escribió unas memorias sobre cómo Cher reaccionó horrorizada ante la noticia. A finales de la semana pasada, Bono reveló sus planes de cambiarse de sexo.

A lo largo de su extensa carrera, Cher ha tenido éxitos como If I Could Turn Back Time y Believe. En la década de 1960, trabajó junto a Sonny Bono en temas como I Got You Babe y The Beat Goes On. La pareja tuvo un exitoso programa de televisión en la década de 1970. Sonny Bono, quien posteriormente se dedicó a la política, falleció en 1998.

Lo más visto en...

Top 50