_
_
_
_
_

Un centro de inmigrantes denuncia una oferta de trabajo a cambio de ir a un mitin de Rajoy

Un centenar de extranjeros fue llevado al acto electoral del 2 de junio en la Plaza de Toros

El Centro Integral de Inmigrantes Latioamericanos de Castellón ha denunciado que a 40 personas les ofrecieron trabajo en la cosecha del ajo en Albacete y Murcia que debía comenzar el 13 de junio. Pero a finales de mayo, cuando estaban a punto de firmar el contrato, la misma persona que les había ofrecido el trabajo les puso como condición para conseguirlo que debían acudir al mitin electoral que el PP iba a celebrar el 2 de junio en la Plaza de Toros de Valencia, con Mariano Rajoy como estrella estelar. Esta asociación, que preside Luis Almeida, ha denunciado el caso en un comunicado.

Los futuros contratados y sus familias, en total un centenar de personas, se presentaron el 2 de junio en el Parque Ribalta de Castellón. De allí se los llevaron al estadio de Castalia, donde los subieron a dos autobuses fletados para trasladarlos hasta el mitin que esa tarde ofreció el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy en Valencia, según la asociación de inmigrantes. Hace apenas un día, el centro se entera a través de un intermediario de Burriana, Pablo Rocha, de que las empresas que solicitaban trabajadores "sólo quieren españoles, no inmigrantes", explica Almeida. La asociación ha denunciado los hechos porque se sienten engañados. "Nosotros nos llevamos bien con todos los partidos, pero no alentamos la participación en actos políticos", remachó el presidente del centro.

Más información
Rajoy y Camps, juntos por tercera vez

Rocha, en contacto telefónico con este diario, aseguró que fue otra intermediaria, cuya identidad no quiso facilitar, la que se puso en su día en contacto con él para informarle de las ofertas de trabajo en Albacete y Murcia y también la que le pidió el favor de que "le llenara un par de autobuses" para el acto político. Dijo desconocer para qué empresa eran los trabajadores y se limitó a repetir que su intención fue proporcionar trabajo a la gente. "Yo he puesto mi dinero para los trámites y no se lo he cobrado a ellos", dijo.

El vicepresidente del Gobierno valenciano y coordinador electoral del PP valenciano en las pasadas europeas, Vicente Rambla, ha asegurado que esa información carecía de sentido. No es necesario, sostuvo el dirigente popular, que decenas de personas vayan a cambio de algo al mitin del PP, e insistió en que los asistentes al mitin lo hicieron por su identificación con el proyecto del presidente Francisco Camps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_